Muy pocas personas saben que el cuerpo te pide azúcar cuando estás deprimida o estresada; por eso cuando estamos en ese estado de ánimo no hay nada que nos apetezca más que un chocolate o un helado; y es que, un déficit de serotonina en el cerebro puede provocar ansiedad, depresión, trastornos del sueño y alteraciones de la alimentación; felizmente este problema tiene fácil solución gracias a la dieta antidepresiva que combatirá tu malestar y te hará perder peso.

depresion-comida

Los niveles de serotonina, conocida comúnmente como la “hormona de la felicidad y el placer”, puede mantenerse controlada si llevamos una dieta equilibrada rica en triptófano; este es un aminoácido esencial que regula los niveles de serotonina y que se obtiene de la alimentación.

Quizá te pueda interesar: 10 ejercicios para tener los glúteos perfectos

Existen alimentos antidepresivos, tales como la leche, los cereales integrales, los frutos secos y, por supuesto, el chocolate; todos estos alimentos son ricos en triptófano.

El aminoácido triptófano es esencial para nuestro cuerpo porque ayuda a producir vitamina B3, indispensable para metabolizar las grasas y proteínas; además tiene otros muchos beneficios para nuestra salud; por ejemplo tiene efecto calmante sobre el sistema nervioso, ayuda a controlar los problemas de sueño, reduce la ansiedad y el apetito e influye de forma positiva en el estado de ánimo.

Existen cuatro alimentos ricos en triptófano que son imprescindibles: carne de pavo o pollo; pescado azul como el salmón o el atún; huevos y lácteos.

En caso de que gustes de la comida vegetariana, también encontramos un sinfín de opciones verdes para subir el ánimo; tales cómo las espinacas, los espárragos, los berros, la coliflor, la lechuga o la zanahoria.

Otro alimento antidepresivo que no debe de faltar en tu dieta es la soja; este alimento tiene todos los aminoácidos esenciales; entre los que podemos encontrar el triptófano; de igual manera, el tofu, procedente de la cuajada de leche de soja, también es muy recomendable ya que es muy ligero y nutritivo y contiene todas las propiedades de la soja, incluida una buena dosis de triptófano.

Por otro lado también hay frutas que favorecen el buen estado de ánimo, por ejemplo el plátano, la piña, las ciruelas y el aguacate; también las frutas secas como las ciruelas pasas o los higos secos contienen triptófano.

Si gustas de los frutos secos, entonces te empezarán a gustar más, pues las nueces y los cacahuetes tienen una buena dosis de triptófano; incluso la mantequilla de cacahuete, pero siempre en porciones moderadas.

La avena es conocida por ser una gran fuente de proteínas y grasas vegetales, vitaminas del grupo B, fibra y minerales, como el manganeso, el selenio, el fósforo, el magnesio y el zinc; pero además, la avena cocida tiene exactamente 285 mg de triptófano por cada porción.

Por último, pero no menos importante, tenemos a las legumbres; las lentejas, los garbanzos, los guisantes o las habas contienen una buena cantidad de triptófano y también fenilalanina, otro aminoácido que actúa contra los estados depresivos.

Además tenemos al ajo, que es un excelente antidepresivo, el cual no podrás comer de manera directa, pero lo puedes agregar a tus comidas; los ajos son ricos en triptófano, magnesio, fenilalanina y vitamina C; también contiene fósforo y azufre, que lo convierten en un sedante natural para los nervios.

Quizá te pueda interesar: La cáscara de manzana te ayuda a perder peso

Si eres de esas personas que no puede resiste a los chocolates cuando estas deprimida; no te preocupes, pues no es que seas una golosa empedernida, sino que en realidad el cuerpo nos pide chocolate en situaciones estresantes o de bajo ánimo porque es un antidepresivo natural; el chocolate aumenta los niveles de serotonina y endorfinas lo que nos genera una sensación de bienestar; el problema es porque también es rico en grasas y azúcares, por lo que no se debería abusar de su consumo.

Por otro lado debes evitar consumir azúcares refinados, café y alcohol; pues estos son estimulantes e irritantes por lo que no es recomendable su consumo si se sufren alteraciones en el estado de ánimo.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas