La dieta Shapiro fue creada por el Doctor Howard Shapiro en 1978; esta dieta está dirigida a personas que les gusta ver las cosas; pues utiliza fotos para comparar las calorías en diferentes alimentos, ayudando así a personas tomar las decisiones correctas; por ejemplo, puede ser el mismo número de calorías en un croissant, un plátano, un cuarto piña, dos higos o un cuarto melón; en conclusión se trata de consumir un total de 1800 calorías diarias durante la dieta, pero al ser una cantidad determinada de calorías, ya podemos comer la cantidad que queramos siempre y cuando no nos pasemos de las calorías determinadas.

perder-peso

Entre los alimentos que son altamente recomendables de consumir durante la dieta Shapiro encontramos las verduras, las frutas, las bebidas sin azúcar, el pescado, la soya, las legumbres y los granos; por otro lado debemos limitar el consumo de carne, aves de corral y productos lácteos; de igual manera es recomendable que seas tan físicamente activo como sea posible; puedes practicar regularmente un deporte, preferiblemente uno que implica resistencia; pues esto ayudará a tu cuerpo a perder peso de manera más fácil, y además ayudará a tu organismo a ser más resistente y saludable.

Quizá te pueda interesar: Los beneficios del ejercicio físico en nuestra salud

Una de las grandes ventajas que podemos apreciar de la dieta Shapiro es su simplicidad; otra ventaja es la falta de alimentos prohibidos; sin embargo, esta dieta queda totalmente prohibida a quienes deben vigilar cuidadosamente su ingesta de alimentos por razones médicas; las personas que no son visuales pueden tener problemas para perder peso con esta dieta.

Para que te hagas una idea de cómo es la dieta Shapiro, a continuación te dejare dos menús de ejemplo, para que puedan servirte de ayuda a la hora de formar tus siguientes menus diarios durante todos los días que realices la dieta Shapiro:

Menú 1

  • Desayuno: 50 gramos (aproximadamente 2 onzas) de pan integral. 2 cucharaditas de mermelada. Un plátano. Un pequeño cuenco de frutas rojas.
  • Almuerzo: Ensalada de tomate. Filete de fletán. Un plato de cuarto de arroz de grano entero. 50 gramos de brócoli. Un vaso de vino blanco. Una manzana.
  • Cena: Sopa de verduras. 300 gramos de cassoulet (guiso de frijoles y carne). Una naranja.

Menú 2

  • Desayuno: Media un tazón de avena. Un vaso de leche de soja. Una mandarina. 100 gramos de uvas.
  • Almuerzo: 2 Sushis. Ensalada de lentejas con cebollas y zanahorias. Tres paletas de sorbete.
  • Cena: Sopa de guisantes verdes de Split. Pechuga de pollo. Un plato de guisantes. Una manzana.

Quizá te pueda interesar: Consejos para combatir el estrés

Gracias a la dieta Shapiro puedes perder peso de una manera concisa y fácil, recuerda que mientras no excedas la cantidad de calorías diarias recomendadas puedes comer absolutamente todo lo que deseas, es por eso que esta dieta se convierte en un excelente método para perder peso para todas las personas que están cansadas de hacer las dietas clásicas que están llenas de prohibiciones y comidas repetitivas durante los días que dure la dieta que eligieron; no olvides dejarnos en los comentarios que tal te fue con la dieta y cuanto peso perdiste.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas