Durante una dieta normal, es muy probable que estemos de mal humor a la hora de las comidas, pues nunca es bueno sentir que tienes alimentos prohibidos; pero estar a dieta no siempre significa que vas a estar de mal humor todo el día; pues para evitar esos sentimientos de enojo o malestar por comer poco es que existen ciertos alimentos que nos ayudan a mantener nuestro buen humor intacto mientras estamos a dieta para bajar de peso; agregar estos alimentos en nuestras comidas, nos ayuda a mantener el buen humor durante el día y además de deliciosos, comer estos productos son la mejor dieta anti mal humor.

mujer-sonriendo

Tengo para ti 12 opciones para que a la hora de comer termines con un buen humor:

Avena: Tomar avena por las mañanas, ayuda a mantener en buen nivel el azúcar de la sangre; también mantiene el buen funcionamiento de los intestinos y como es un alimento suave, es ideal para eliminar el estrés; es un alimento básico en la dieta anti mal humor.

Quizá te pueda interesar: 10 ejercicios para tener los glúteos perfectos

Beber agua natural: El cuerpo está compuesto en su mayoría por este líquido y todas las funciones que se realizan necesitan de este líquido, por eso cuando te estás deshidratado te sientes tan confundido y cuesta trabajo el concentrarte; al despertar, antes de cualquier cosa, toma un vaso con agua y antes de dormir, que lo último que tomes sea un vaso con agua.

Cáscara de piña: La cascara de piña es muy recomendable para desinflamar los intestinos y ayudar a la digestión, lo que inmediatamente va a incidir en nuestro buen estado de ánimo; para tomarlo es necesario hervir la cáscara de una piña en 1 litro de agua; cuela el líquido, lo puedes tomar entre las comidas sin ningún problema.

Chocolate oscuro: Uno de los mejores ingrediente en una dieta anti mal humor, pero procura que sea el chocolate obscuro o amargo, lo más puro que se pueda, el que tiene menor cantidad de azúcar y en pequeñas cantidades al día; con un pequeño cuadrito al día es suficiente para mantener despierto al cerebro por la generación de endorfinas que su consumo genera.

Espinacas: Un excelente tónico para eliminar estrés, cansancio e insomnio y su consumo previene dolores de cabeza ya que contienen grandes cantidades de vitamina B, B3, B6 y B12; comer buenas cantidades de este alimento, va a mantener tus niveles de serotonina altos.

Lentejas: Comer lentejas aumenta la producción de serotonina, lo cual nos lleva a un estado de calma y felicidad, relajando la mente y por consecuencia nos lleva a un estado de menor ansiedad; además de tener un muy buen sabor e ideales para bajar de peso son grandes portadoras de hierro para la sangre.

Nueces de Brasil: Este fruto seco contienen selenio y se recomienda solo 3 nueces al día, no es necesario comer demasiadas, así seguirá siendo un alimento de las dietas para bajar de peso; algunos estudios han demostrado que cuando baja la cantidad de selenio en el cuerpo se aumenta la irritabilidad, el cansancio y los síntomas de la depresión.

Plátanos: También conocidos como bananas, contienen aminoácidos, vitamina A, B6, C, fósforo y sobre todo potasio; todo esto ayuda al cerebro y a las articulaciones, es muy recomendado para las personas mayores porque aparte de ayudar aportar las vitaminas y minerales que el cerebro necesita para trabajar, ayuda a elevar el estado de ánimo por la característica que tiene de incrementar los niveles de serotonina en el cuerpo, bajando los niveles de ansiedad y depresión.

Pavo: Este alimento ayuda a regular el sueño, es por esto que los días que comes pavo, duermes mejor, lo que produce un mejor estado de ánimo al aprovechar correctamente el sueño; alimento indispensable en la dieta anti mal humor, lo puedes comer como sopa, en rebanadas, en sándwiches, en ensaladas, en tostadas, etc.

Pollo: El consumir pollo ayuda a despejar la confusión y los pensamientos negativos; también ayuda a elevar la autoestima y bajar los niveles de estrés causantes de las fobias y algunos miedos; además de ser uno de los platillo más recomendados en las dietas para bajar de peso.

Sardinas: Este pescado contiene Omega 3 que es necesario para el funcionamiento del cerebro; cuando la cantidad de omega 3 es baja, es más fácil que la persona caiga en depresión o en un estado de actividad bajo, se vuelve poco activa; las puedes comer solas o con galletas de sal.

Quizá te pueda interesar: Los mejores ejercicios de relajación

Yogurt: Se recomienda su consumo por las mañanas; bueno por su elevado contenido en vitamina D que ayuda a prevenir la osteoporosis y algunos problemas del corazón; el yogurt natural es altamente recomendado en las dietas para bajar de peso.

Contrario a lo que muchos piensan, estar a dieta para bajar de peso, puedo generarnos un estado emocional equilibrado y feliz, debido a que los alimentos que vienen en las dietas que, además de ser libres de grasas, aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales a nuestro cuerpo, lo que le ayuda a mantener sano y activo.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas