El equilibrio intestinal puede romperse por muchos motivos, por estrés una mala alimentación, etc; tal vez esa hinchazón abdominal que sufres muchos días y tanto te complica a la hora de vestirte, o las molestias digestivas después de comer y el estreñimiento del que no consigues liberarte vienen directamente de ahí: de haber perdido tu salud intestinal; inclusive existen otros síntomas como la flatulencia o la acidez, que te hacen sentir como si tuvieras muchos años más.

salud-intestinal

A nosotras nos gusta engreírnos por fuera para estar estupenda, y de igual manera debemos cuidarnos por dentro; en especial el equilibrio intestinal, pues tiene muchas repercusiones sobre el estado de salud general; ten en cuenta que a través del sistema digestivo, nuestro cuerpo asimila todos los nutrientes que nos permiten emplear la energía necesaria para el día a día.

Quizá te pueda interesar: Los mejores ejercicios de relajación

Debes tener presente que un desajuste en la flora intestinal puede debilitar nuestro sistema inmunitario, haciéndonos más propensos a contraer enfermedades o infecciones.

A pesar de todos los males que puede ocasionar el no cuidar nuestra salud intestinal, la solución a todos estos problemas es sencilla y con unas cuantas pautas conseguirás restablecer tu equilibrio intestinal; obteniendo una mejor digestión, regularidad a la hora de ir al baño, un abdomen mucho más plano y bienestar general.

La mejor alternativa para cuidar tu equilibrio intestinal es mantener una adecuada alimentación; es importante que tu dieta sea variada, con presencia de todos los grupos de alimentos; no obstante, para un adecuado equilibrio intestinal, debes procurar que en tus comidas no falte:

Fruta y verdura: Son alimentos beneficiosos para restaurar y proteger el equilibrio intestinal; en general, se trata de productos muy digestivos, por su alto contenido en fibra; no te olvides del rábano, que estimula el crecimiento de la flora intestinal, ni de la piña que, gracias a la enzima bromelina, ayuda a digerir mejor proteínas y grasas, ni, finalmente, del plátano; este es ideal para combatir la acidez estomacal y además es rico en inulina, que posee un efecto probiótico, lo cual ayuda a mantener una flora intestinal saludable.

Lácteos fermentados: Tales como el yogur o el kéfir, que se digieren mucho mejor que los lácteos enteros y que estimulan el crecimiento de bacterias digestivas que te protegerán y te harán sentir mejor.

Productos integrales: Ricos en fibra, que, además de ayudar en la digestión, produce más sensación de saciedad, con lo que acabas comiendo menos la fibra es, igualmente, uno de los mejores aliados contra el estreñimiento.

En caso de que a pesar de cuidar tu alimentación, siguas teniendo molestias digestivas y no consigas restablecer tu equilibrio intestinal, puedes plantearte recurrir a otras ayudas externas.

Puedes preguntar a tu médico, ya que algunas semillas o extractos de plantas pueden mejorar tu tránsito intestinal, favorecer el crecimiento de la flora digestiva o ayudarte con las digestiones; entre las que encontramos:

  • Plantago: Ayuda a ser más regular al ir al baño, ya que combate el estreñimiento, ayudando a que la evacuación sea más fácil; además, protege la mucosa digestiva; es la planta con mayor contenido en mucílago, que posee un 85% de fibra soluble.
  • Fucus: Una alga con propiedades laxantes, gracias al manitol que contiene.
  • Cáscara sagrada: Planta medicinal que procede de la corteza de un árbol que se deja secar durante un año; gracias a su contenido en emodina actúa como tónico intestinal y, a la vez, tiene un suave efecto laxante.
  • Frángula: Conocida popularmente como la “planta del estreñimiento”, pues ayuda a mejorar el tránsito intestinal; también ayuda en la digestión de las grasas.

Quizá te pueda interesar: Los beneficios del ejercicio físico en nuestra salud

También es importante para mejorar tu equilibrio intestinal la forma en que los comes y los cocinas.

  • No cocines con demasiado aceite.
  • Mejor a la plancha o al horno.
  • Bebe mucha agua.
  • Deja el tabaco.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas