Después de dar a luz, lo primero que tenemos en mente es el bienestar de nuestro tan esperado bebe, y muchas veces dejamos de lado el cuidado de nuestra figura, es por eso que a continuación te ayudare a que esto no te ocurra nunca más, con la siguiente dieta post embarazo, podrás volver a la figura que tanto anhelas, y lo mejor es que no tendrás que sacrificar el tiempo que pasas con tu hijo recién nacido.

dieta-postparto

Lo primero que debes de tener en cuenta es que debes de tómatelo con calma; no pierdas más de 500 g a 1 k por semana; sobre todo porque durante las semanas que seguirán al parto no estarás demasiado en forma; no consumas menos de 1.500-1.800 kcal/día.

Quizá te pueda interesar: 6 Motivos para hacer Ejercicio en el Invierno

Tienes que prestar atención a las carencias; son muy frecuentes tras dar a luz; para evitarlas come de un modo equilibrado y variado; no suprimas ningún alimento, come menos grasa y azúcar y sigue consumiendo fruta, verdura, fécula, carne, pescado, lácteos y legumbres secas.

Debes de pensar en el omega 3; aceite de nuez y colza (1 cucharada sopera/día), frutos oleaginosos como las nueces, las avellanas, las almendras, etc. (1 puñado/día), pescado graso (3 veces/semana); con esto recuperarás el tono y la belleza de la piel.

Cuando una se queda en casa, cansada, con un bebé del que cuidar, terminamos comiendo de más, por eso deshazte de todos los snacks salados y dulces (galletas para el aperitivo, pastas, chocolate, barritas de chocolate, etc.) y sustitúyelos por picoteo sano como el yogur desnatado, una fruta o una rebanada de pan.

Ahora te enseñare un ejemplo de menú para la dieta post embarazo, te aconsejo que lo imprimas y lo tengas en la puerta de la refrigeradora, de esta manera nunca te hará falta.

Desayuno: Té o café sin azúcar, 1 lácteo magro, 2 biscotes de pan (completo, cereales) con mantequilla o 30-40 g de cereales, 1 fruta.

Almuerzo: Verduras crudas sin materia grasa, 150 g de carne o pescado a la plancha, 100 g de féculas cocidas o legumbres secas, Verduras hervidas (la cantidad de quieras) con 1 cucharada de café de aceite de oliva, 1 lácteo, 1 fruta.

Cena: Sopa, 50-100 g de carne blanca o pescado, Verduras hervidas (la cantidad que quieras) con 1 cucharada de café de aceite de oliva, 1 rebanada de pan + 30 g de queso, 1 fruta.

Si es necesario, puedes prepárate un par de meriendas (yogur, fruta, pan completo) para los momentos del día en que te dé hambre.

Ahora es momento de pasar a los cuidado de nuestra figura y recuperar la silueta tras el embarazo; la cogida de peso y la falta de firmeza en la silueta no son las únicas consecuencias del embarazo; toda la apariencia cambiada, pero nada es irreversible:

Para recuperar la vitalidad de la piel y el cabello débil y desnutrido, debes cuídalos regularmente teniendo en cuenta su naturaleza (grasa, seca, etc.) y completa dichos cuidados con cápsulas de vitamina B y minerales (magnesio, hierro, etc.).

Nuestros senos terminan afectado por las variaciones en el volumen, para devolverles la tonicidad y elasticidad debes aplícate también a diario una crema para el busto efecto tensor, ponte un sostén con relleno y pásate un buen chorro de agua fría por la zona.

Quizá te pueda interesar: Bizcocho Integral de Zanahoria y Jengibre

Para el cuidado de las piernas, no hay nada mejor para aligerar la pesadez producida por la retención de líquidos que el ejercicio físico, sobre todo en el agua; debes de evita las prendas ajustadas y los tacones altos; hay complementos alimenticios con efectos drenantes que pueden hacer que te sientas menos hinchada.

Para las estrías, según la calidad y la textura de la piel desaparecerán con el tiempo; para difuminarlas, existen cremas específicas que hay que aplicar a diario y de forma localizada.

Por último cómo combatir la celulitis, no existen los milagros pero la situación puede mejorarse con una dieta, ejercicio físico, cremas para combatir la piel de naranja y masajes manuales o con rodillo.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas