El ejercicio llamado Pilates es un tipo de entrenamiento físico y mental donde se trabaja toda la musculatura del cuerpo y sus ejercicios se basan en control, precisión, fluidez de movimiento, respiración y relajación con el fin de conseguir aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad de nuestro cuerpo.

pilates

Lo bueno de querer practicar Pilates, es que cualquier persona puede practicar Pilates, desde gente mayor o que ha realizado poco ejercicio físico hasta deportistas profesionales, pues existen diferentes niveles.

Quizá te pueda interesar: Cómo darnos un día de descanso para recargar energías

El ejercicio Pilates se desarrolló en base al concepto de powerhouse que es la zona que se encuentra en el centro de nuestro cuerpo, para ser más exactos, corresponde a la zona abdominal y dorsal, coincidiendo casi por completo con el músculo transverso abdominal.

La clave de este ejercicio es el fortalecimiento de la zona abdominal y dorsal, pues todos los movimientos empiezan o se sostienen en esta zona; estos ejercicios están destinados a reforzar los músculos de la parte baja de la espalda y de las nalgas, para que de esta fotma se fortalezca la columna vertebral; es por este motivo, que se recomienda practicar Pilates para tratar o prevenir problemas de espalda.

A continuación podrás leer una lista completa con los beneficios que podemos obtener si empezamos a hacer Pilates.

  • Se consigue un cuerpo fuerte y tonificado sin aumentar el volumen, debido a que se trabajan grupos musculares que difícilmente se utilizan en otros ejercicios o deportes.
  • Al trabajar la musculatura profunda, se consigue un mejor sostén para órganos y esqueleto, adoptando una postura corporal más correcta y evitando lesiones.
  • Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido del equilibrio y la capacidad de coordinación.
  • Adoptaremos buenos hábitos en cuanto a nuestra postura.
  • Mejora nuestra capacidad pulmonar y notaremos que nuestra resistencia física mejora.
  • El método Pilates incide en controlar la respiración y conseguir relajarnos, por ello, nos ayudará a bajar nuestro nivel de estrés y a mejorar las tensiones musculares. Notaremos que dormimos mejor y al levantamos tendremos muchas más energías de lo normal.
  • Mediante la integración cuerpo-mente, conoceremos mejor nuestro cuerpo y mejorará nuestra autoestima.
  • La práctica habitual de ejercicio, ya sea Pilates o cualquier otro, nos hace plantearnos nuestro estilo de vida y optar por uno más saludable en que nuestra dieta sea más sana y equilibrada y en la que abandonemos malos hábitos como el tabaco y el alcohol.

Quizá te pueda interesar: Los 7 mejores ejercicios abdominales

Si deseamos practicar Pilates, está debe ser controlada por un monitor especialista en el método que nos dirija y nos indique qué ejercicios resultan más beneficiosos  para nosotros dependiendo de nuestra edad, peso, estado físico, lesiones, enfermedades, etc.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que puedes obtener si practicas Pilates, te animo a incorporar el Pilates a tus ejercicios habituales, pues es un complemento ideal para cualquier deporte, o en todo caso, podrías usarlo como ejercicio de iniciación; y más adelante, cuando quieras comenzar a practicar otros deportes, te darás cuenta que se te hará mucho más fácil, y todo gracias a que estuviste practicando Pilates.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas