La dieta Scarsdale, que fue desarrollada por un cardiólogo americano, permite perder unos 450 gramos al día durante 1 a 2 semanas, a condición de consumir sólo alimentos con poco contenido de carbohidratos y de materia grasa, pero ricos en proteínas; en otras palabras, la carne, el pescado y las verduras poco calóricas serán los protagonistas de tu alimentación durante este tiempo.

dieta-Scarsdale

¿En qué consiste la dieta Scarsdale? La dieta Scarsdale o Scarsdale Medical Diet (SMD) es un programa de 14 días; la cual consiste en un aporte reducido de calorías, unas 1000 Kcal al día, además de limitar el consumo de carbohidratos; es una de las primeras dietas “low carb”, pobres en carbohidratos, en funcionar.

Quizá te pueda interesar: Alternativas naturales para la sal

Por lo contrario, hay que consumir proteínas como la carne y pescado sin grasa y verduras poco calóricas durante 14 días; y aunque creas que es poco, puedes hacer muchas deliciosas combinaciones.

Una vez culminada las dos semanas de la dieta Scarsdale, se inicia la fase de estabilización que permite comer algo más: 3 huevos por semana, 2 rebanadas de pan al día, mermelada sin azúcar, nueces y un vaso de vino al día; después, hay que realizar otra fase de régimen de 15 días y otra más de estabilización de dos semanas.

Uno de los beneficios de la dieta es que no tienes que contar las calorías; sin embargo, tendrás que conformarte con las tres comidas principales: desayuno, comida y cena; por lo que queda totalmente prohibido cualquier tipo de merienda, salvo que sea realmente necesario, si ese es el caso, sólo podrás tomar verduras y hortalizas.

Cómo en muchas dietas existen alimentos prohibidos y permitidos:

Alimentos prohibidos. Todos los alimentos con alto contenido en fécula, materias grasas añadidas (aceite, mantequilla, nata…), la mayoría de lácteos, zumos de fruta, alcohol, dulces, chocolate y charcutería.

Alimentos permitidos. Las verduras permitidas son: apio, zanahoria, pepino, tomate, lechuga, champiñones, coles de Bruselas, pimiento, espinacas, brócoli y coliflor. Las hierbas, especias y el vinagre sólo se pueden utilizar en aliños. Los edulcorantes sustituyen al azúcar. Todas las fuentes proteínicas (carne, pescado) deben ser sin grasa.

Menú tipo de la dieta Scarsdale

El menú diario de la dieta Scarsdale debe ser algo así:

  • Desayuno: ½ pomelo o una fruta de temporada, 1 rebanada de pan rica en proteína o 1 rebanada de pan integral sin nada, café o té sin azúcar.
  • Comida: pollo, ensalada a voluntad, 1 cucharada de café de aceite de oliva, café o té sin azúcar y 1 fruta 4 veces por semana.
  • Merienda: zanahoria o apio crudo.
  • Cena: Pescado sin grasa, verduras no calóricas a voluntad, 1 cucharada de café de aceite de girasol, café o té sin azúcar.

Como resultado, se pierde peso con rapidez, hasta 4 kg en la primera semana (una media de 450 g al día).

Quizá te pueda interesar: Hamburguesas de garbanzo y espinaca

Ventajas de la dieta Scarsdale: No tienes que contar las calorías ni pesar las raciones. Sin embargo, tienes que seguir la dieta al pie de la letra; se pierde peso con rapidez.

Inconvenientes de la dieta Scarsdale: Es una dieta muy exigente, y por ello es muy fácil que se vuelve a tener hambre; según los detractores del régimen, el peso que se pierde se debe a la pérdida de agua, con lo que corremos el riesgo de recuperarlo completamente en cuanto dejemos la dieta.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas