El problema que muchas tenemos es que justo cuando logras bajar de peso, te quedan unos cuantos kilos rebeldes que se resisten a desaparecer, no importa que hagamos siempre los últimos kilos son los más difíciles de bajar, para ese problema tenemos la dieta líquida.

dieta-liquida

La dieta líquida es la mejor opción para bajar de peso rápido, especialmente si queremos nos quedan pocos kilos rebeldes por perder o si queremos empezar a bajar de manera rápida y efectiva, sin duda alguna, debemos hacerla con cuidado para no dañar nuestra salud, ya que una dieta bien hecha también te ayudará a sentirte mejor y más saludable.

¿En qué consiste la dieta líquida? La dieta líquida se centra en restringir los alimentos sólidos, eso quiere decir que solo se pueden consumir líquidos; no solamente es una buena forma para bajar de peso, sino que ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Quizá te pueda interesar: Los beneficios de dejar de fumar y cómo lograrlo

Es una gran verdad que los líquidos tienen menos calorías que los alimentos sólidos, es por eso que al solo ingerir líquidos reduciremos la ingesta calórica y por ende perderemos los kilos que deseamos; por ejemplo el agua no tiene calorías, el jugo de un limón 40 y el jugo de otras frutas puede significar unas 100 calorías como mucho.

Existen muchas variantes de dietas líquidas, tales como la dieta de Master Cleanse, la dieta del pomelo, entre otras; estas dietas liquidas por lo general, suelen llevarse durante pocos días, no más de dos semanas, ya que algunas incluyen algún alimento sólido, mientras que otras no.

La pérdida de peso variará según la persona y el tipo de dieta líquida que sigamos, por ejemplo, las dietas más extremas, que solo permiten agua, tendrán mayores pérdidas de peso, pero también se elimina toda fuente de nutrientes, lo que conlleva a algunos problemas de salud.

Durante la dieta se consumen entre 600 y 700 calorías y se puede llegar a perder más de un kilo por semana.

Debes de tener en cuenta que los niveles de proteínas, carbohidratos y fibra descienden, es por ello que es posible que nos sintamos con menos energía y nos sea más difícil mantener un estilo de vida activo durante la dieta líquida.

Otro problema que puede presentarse es que el sistema inmune se muestre debilitado y tengamos mayor propensión a gripes y resfríos.

Quizá te pueda interesar: La efectiva dieta del limón

El secreto de la dieta líquida es que en un principio, al no tener los nutrientes de los alimentos, el cuerpo comenzará a consumir grasas que están en reserva y por eso se adelgaza; sin embargo, la dieta no debe de durar más de mes, porque presentaras problemas graves de salud, tu metabolismo se enlentecerá y tu cuerpo comienza a consumir el músculo en lugar de la grasa.

¿Qué debemos de ingerir durante la dieta líquida? Aunque se basa en la ingesta de solamente líquidos, se brinda muchas opciones que se pueden consumir:

  • Leche baja en grasas
  • Leche de almendras
  • Agua (también con gas)
  • Té verde
  • Té de jengibre
  • Té de menta
  • Batidos de proteínas
  • Smoothie de banana y yogur bajo en grasas
  • Café
  • Sopas
  • Jugos de vegetales

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas