Nadie es fanático de hacer ejercicios abdominales, y sin embargo lo más probable es que a pesar de ello, aquellas personas que están realizando estos ejercicios abdominales con tanto esmero no los esté haciendo bien.

abdominal

Somos muchos a los que nos sobra algún que otro kilito alrededor de la cintura y, aunque los ejercicios abdominales por sí solos no consiguen que se nos forme la típica tableta, los ejercicios del tronco pueden mejorar la postura y el equilibrio, evitan el dolor lumbar y fortalecen el cuerpo de tal manera que podrás realizar otros ejercicios.

Quizá te pueda interesar: Reto de Glúteos firmes en 30 días

Te presentaremos a continuación alguno movimientos que podrás incorporarlos a tu rutina, si mezclas tu rutina no sólo hará que no te aburras, sino que también te ayudará a ver los resultados que tanto ansías.

Presta atención a estos ejercicios que veras abajo y escoge los que más te ayuden o te gusten.

sarah-abworkout-001

Perro pájaro: Un sencillo movimiento que sirve para trabajar el torso completo y ayuda a potenciar la estabilidad en la zona lumbar, lo cual mejora la capacidad de realizar ejercicios más complejos y exigentes, y también ayuda a mejorar la. Para realizar este ejercicio debes apoyar las manos y las rodillas, con las muñecas justo debajo de los hombros y las rodillas en línea con las caderas. Sin encorvar la columna vertebral, contrae los abdominales, eleva y extiende el brazo derecho y la pierna izquierda. La finalidad no es alcanzar altura, sino longitud. Espera un momento y vuelve lentamente a la posición del principio. Empieza con 10 repeticiones en cada lado, manteniendo el control durante el ejercicio completo.

sarah-abworkout-005new

Pelota de estabilidad: Todos los ejercicios realizados con la pelota de estabilidad funcionan bien, ya que se trabajan los músculos para mantener el equilibrio. Para empezar échate con los tobillos encima del balón, utilizando el tronco, impulsa las rodillas hacia el pecho. A medida que la pelota se mueve hacia los brazos las caderas se elevarán. Luego, vuelve a la posición original de la pelota. Repetirlo 10 veces.

sarah-abworkout-007

El puente de una pierna: Para mantener el equilibro con una sola pierna requiere que los músculos del tronco den estabilidad al cuerpo cuando subes y bajas. Echado boca arriba con los brazos a los lados, deberás apoyar el talón derecho en el suelo y extender la pierna izquierda hacia el techo. Presionando el talón derecho, levanta las caderas hasta que la columna se quede recta. Luego, baja las caderas poco a poco para volver a la posición del principio. Repite el ejercicio 12 veces con cada pierna.

sarah-abworkout-006

Dale vuelta al cazo: Para realizar este ejercicio deberás apoyar las rodillas y los pies en el suelo y los antebrazos en la pelota de estabilidad. Refuerza el tronco y gira el balón hacia la derecha. Contrae los abdominales para completar un círculo con la pelota, como si estuvieras removiendo el caldero de una bruja. Haz cinco círculos en cada dirección sin torcer la columna. Cuanto más amplio sea el círculo, más te costará.

sarah-abworkout-008new

La tabla de Spiderman: Deberás mantener las caderas al mismo nivel, acerca la rodilla derecha al codo derecho. Cambia de pierna cada 30 segundos. Para dificultar el ejercicio, trata de llevar la rodilla al codo opuesto.

sarah-abworkout-002new

Elevación de piernas: Apoya la espalda en el suelo, levanta las piernas en el aire, apretando los músculos entre sí. Con las manos sostén tu cabeza desde la nuca. Contrae el tronco para mantener la zona lumbar firme en el suelo, luego baja las piernas lentamente hasta dejarlas a 15 o 30 centímetros del suelo, al bajar las piernas debes de mantener tu espalda pegada al suelo, si tu espalda se levanta del suelo es porque has bajado las piernas demasiado. No dobles las piernas al subirlas y bajarlas. Realiza el ejercicio 10 veces.

Quizá te pueda interesar: Ejercicios para una Cintura Perfecta

sarah-abworkout-004newslow

El gusano: Este ejercicio fortalece los músculos del tronco, los del brazo y los hombros. Para realizar este ejercicio deberás doblar las caderas de modo que toques el suelo con las manos y los pies, ahora avanza con las manos hasta llegar a la posición de plancha. Con los músculos abdominales tensados, avanza con las piernas hacia los brazos. Intenta mantener las piernas y la espalda lo más rectas posibles, dobla más las rodillas o estírate más si notas que se te está curvando demasiado la espalda. Repite este ejercicio 10 veces o camina entre 30 y 60 segundos si tienes espacio suficiente.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas