te_verde_para_adelgazar



El té verde es un tipo de té producido a partir de la planta Camellia sinensis, que no ha sufrido una oxidación durante su procesado, ya que las hojas se recogen frescas y después de someterse a la torrefacción, se prensan, enrollan, trituran y se secan.

El té verde ha sido utilizado como bebida medicinal para promover la salud mental y corporal. El té verde contiene importantes cantidades de L-teanina, una sustancia que potencia la actividad cognitiva, mejorando la memoria, atención, concentración y aprendizaje. Además de estos beneficios para mente y cuerpo, el té verde es conocido por sus propiedades adelgazantes, gracias a la cafeína (teína), que actúa como estimulante.

La presencia de catequinas también auxilia para este fin. Estudios recientes concluyen que las catequinas presentes en el té verde le proporcionan un efecto termogénico, lo que ayuda a activar el metabolismo y contribuye a la pérdida de peso corporal. Se recomienda la ingesta de té verde a las personas que desean adelgazar, pudiendo tomarse hasta 1 litro por día.

Te puede interesar: Joven baja 45 kilos y revela sus secretos

El té verde también posee propiedades diuréticas (gracias al aporte de potasio y magnesio), lo que evita la retención de líquidos y ayuda en la eliminación de toxinas. Además, también contiene principios lipolíticos, que son aquellos capaces de movilizar la grasa sobrante del organismo para eliminarla, lo que resulta en pérdida de grasa corporal.

Finalmente, el té verde tiene la capacidad estimulante, que la otorgan la cafeína, la teobromina y la teofilina. La capacidad de estos componentes para acelerar el metabolismo favorecerá un mayor gasto energético y, por lo tanto, ayudará a quemar grasa.

te_verde_para_adelgazar

¿Cómo se prepara el té verde para adelgazar?

La mejor manera de utilizar el té verde para adelgazar es mediante infusiones de la planta seca. Se recomienda obtener tés de calidad, ya que son más ricos en antioxidantes. Los tés verdes de “bolsita” suelen ser de baja calidad y con contenido de catequinas y minerales bajo.

Prepare una infusión con 25 g de té verde en una taza de agua caliente (entre 80 y 90º C). Tape y deje reposar por aproximadamente 1 minuto (a mayor tiempo de infusión el té verde se amarga y se pone amarillo). Diluya en 1 litro de agua y consúmalo caliente o frío, durante el día.

Muy importante!!! El té verde está contraindicado en casos de: enfermedades digestivas (puede irritar la mucosa gástrica e intestinal); ansiedad, insomnio, taquicardia (es ligeramente excitante del sistema nervioso); hipertensión; hepatitis; anemia (dificulta la absorción de hierro); osteoporosis (acelera la excreción de calcio); cardiopatías; glaucoma (aumenta la presión ocular); embarazo y lactancia (riesgo de aborto y dificultades en absorción del ácido fólico).

Te puede interesar: 10 alimentos para obtener un vientre plano

También tiene algunos efectos secundarios como insomnio, nerviosismo, irritabilidad, vómitos, acidez, mareos, deshidratación, entre otros.

Llevando un estilo de vida saludable, alimentación balanceada y actividad física, se puede utilizar algunos alimentos para auxiliar en la pérdida de peso, y el té verde es una buena opción para alcanzar el objetivo de la pérdida de peso.

Sobre la autora:

  • Luciana Oliveira
  • Lic. Nutrición y Dietética
  • CNP 4555
  • Evaluación nutricional integral
  • Para consultas: lucianakoliveira@hotmail.com

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas