dieta-de-sopa-de-col



La dieta de la sopa de col es una dieta que solo dura 7 días y baja en calorías, actualmente existen varias versiones de la dieta de col, pero en todas se incluye la esencial sopa junto con la combinación de una serie de alimentos exactos.

dieta-de-sopa-de-col

Muchos afirman que la col tiene propiedades que ayudan a quemar las calorías, y justamente el objetivo de esta dieta es tomar sopa de col añadiéndole algunos alimentos cada día; esta dieta dura 7 días y se basa en el consumo de una sopa hipocalórica, la cual tendrás que combinar con otros 2 o 3 componentes según el día, y los cuales puedes consumir hasta la saciedad.

Quizá te pueda interesar: Baja 5 kilos en una semana

La sopa de col se hace con cebolla, col, tomate, apio, zanahoria, etc., que tendrás que hervir durante 10 minutos sin grasa alguna y luego, se cuece a fuego medio hasta que la verdura esté tierna. No debes pasarlos por la licuadora o el aplastador de papa, para aumentar así el efecto de saciedad. Si quieres, puedes variar el sabor de la sopa añadiéndole especias. En cuanto a la bebida, se puede tomar agua, té y café pero sin azúcar.

Día a día de la dieta de la sopa de col:

Día 1: Sopa de col y fruta, cualquiera menos plátano.

Día 2: Sopa con verduras verdes, pero evita consumir leguminosas como el maíz, los guisantes o las alubias, y para la cena puedes comer una papa asada con un poco de mantequilla. No comas fruta.

Día 3: Sopa de col, fruta, cualquiera menos plátano, y verduras verdes.

Día 4: Sopa de col, leche sin grasas a voluntad y 8 plátanos como máximo.

Día 5: Sopa de col, entre 300 y 500 g de carne de ternera y hasta seis tomates frescos, además debes de beber unos 7 u 8 vasos de agua para purificar el organismo.

Día 6: Sopa de col y carne de ternera o pollo asado sin piel, lo puedes acompañar con verduras a voluntad.

Día 7: Sopa de col y arroz integral; también verduras y zumos de fruta no azucarados a voluntad.

Recuerda, puedes consumir la sopa y los alimentos que se indican (por día), todas las veces que quieras durante el día, hasta que te sientas llena.

Los resultados la dieta de la sopa de col son la pérdida rápida de peso, entre 3 y 5 kg, otra ventaja es que no se suele tener una sensación de hambre, dado que muchos de los alimentos se pueden consumir a voluntad. Las virtudes purgativas de la dieta permiten limpiar el organismo.

La dieta de la sopa de col es una dieta económica y fácil de seguir y puede ser una gran alternativa para adelgazar con rapidez, pero al terminar la dieta debes de adoptar un tipo de vida sano para poder mantener la línea y la salud.

Los inconvenientes de la dieta de la sopa de col es que el peso perdido se recupera casi de manera sistemática, incluso tras la fase de estabilización. La pérdida de materia grasa puede ir acompañada de una pérdida muscular y ósea, con fatiga y alteración del estado general.

Quizá te pueda interesar: Videos: Ejercicios para definir tus brazos

La dieta de la sopa de col no es una dieta equilibrada a nivel nutricional y presenta un riesgo de carencias, por eso es preferible acompañarla con suplementos vitamínicos y minerales para evitar problemas.

Otra cosa que podría ser un problema es que a pesar de poder consumir los alimentos a voluntad, son alimentos que cansan.

La dieta de la sopa de col sólo se puede llevar a cabo durante 7 días seguidos y no más, con una pausa mínima de 2 semanas entre cada periodo de dieta. Si presentas problemas de salud, consulta a tu médico antes de comenzar con esta dieta.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas