mujer-peso-ideal

Cuando logramos comprometernos con nosotras mismas llegamos a la meta trazada y alcanzamos el peso ideal, después de tantos meses de sacrificio logramos bajar los kilos de más que por tanto tiempo odiamos. Pero ahora surge un nuevo desafío, el mantenernos en el peso alcanzado. Es obvio que deseas saber cómo mantener el peso ideal, y a continuación te diré varios consejos para evitar el tan temido efecto-rebote.

mujer-peso-ideal

Quizá te pueda interesar: Baja 8 kilos en 7 días con la dieta de la toronja

Seguir un plan de alimentación saludable: Ahora que has bajado esos kilos de más y logrado alcanzar esa figura que tanto deseabas, no puedes bajo ninguna circunstancia volver a comer como antes, si lo haces perderás todo lo logrado. Por ello, seguir un buen régimen de alimentación es vital para mantenernos en el peso ideal que deseamos. En los primeros días que pasamos por la mayor debilidad y queremos comer demás tendremos que intensificar los ejercicios. Además tenemos que consumir vegetales de hojas verdes, beber abundante agua, comer mucha fruta y reducir al mínimo la comida chatarra. Porque para conservar el peso ideal tenemos que seguir una alimentación saludable.

Comer solamente cuando tengas hambre: No debes de caer presa de la ansiedad, por más que la tentación sea grande, tenemos que buscar calmar la ansiedad, encuentra una manera de mantener tu mente entretenida en algo que capte tu atención. Pero si tu fuerza de voluntad se quiebra ante los antojos de tu estómago, elige siempre una fruta o un aperitivo saludable, y nunca comer papas fritas, alimentos azucarados o alimentos procesados.

Estar pendiente de tu peso regularmente: Muchas veces pensamos que la balanza es nuestro enemigo, pero es todo lo contrario, la balanza es nuestra amiga más fiel, sobre todo a la hora de averiguar si estamos manteniendo o no nuestro peso ideal. Si al momento que te subes a la balanza te das cuenta que has subido de peso, ya sabes qué cosa tienes que hacer para volver a tu peso ideal lo antes posible.

Sal a caminar: Uno de los mejores ejercicios para mantener tu peso ideal o ponernos en la forma ideal es salir a caminar, lo mejor de esto es que no requieres de ninguna habilidad especial porque todos podemos salir a caminar. Por eso, en vez de salir a cualquier lugar usando tu auto, tomando un taxi o tomando un autobús, trata de salir a pie la mayor cantidad de veces posible. Ten en mente que con pequeños pasos puedes lograr grandes resultados.

Quizá te pueda interesar: 6 pasos para evitar comer por ansiedad

Para todas nosotras siempre es difícil mantener una dieta o una rutina de ejercicios para alcanzar el peso ideal que siempre queremos tener, y muchas veces pensamos que al sacrificarnos para bajar esos kilitos de más, al cabo de unos días volveremos a ganar esos kilos que perdimos con tanto esfuerzo y en otros casos incluso terminar con más peso del que teníamos antes de comenzar con la dieta o la rutina que elegimos; pero ahora que ya sabes cómo mantenerte en tu peso ideal, solo tienes que ponerte en compromiso contigo mismo, y despedirte de esos kilos para siempre.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas