dieta_contra_estres

El estrés, es el mal de nuestro tiempo. Todos lo tenemos, desde los bebés hasta los adultos mayores tenemos que lidiar alguna vez en nuestra vida con el estrés.

¿Sabías que una manera de controlar el estrés es siguiendo una dieta que contenga alimentos que nutran el sistema nervioso y sobre todo tengan propiedades relajantes?

La Dieta es solo una parte de las medidas saludables que se deben realizar para neutralizar la acción negativa y toda mala repercusión del estrés en nuestro organismo.

La mala alimentación conduce al estrés porque altera nuestro metabolismo y lo daña hasta limites insospechados. Pero también el estrés conduce a su vez a una mala alimentación, porque generalmente las personas más estresadas disponen de menos tiempo para planificar su dieta y acaban optando por comidas rápidas que sacrifican sus estómagos.

dieta_contra_estres

¿Cómo romper el circulo vicioso?… Pues conociendo lo que comes. Toma nota de estos sencillos consejos y logra una mente y cuerpo sanos.

La dieta contra el estrés

¿Qué Alimentos debemos evitar?

1.- La Cafeína

La cafeína es un gran estimulante que le ayudará a estar despierto y a reaccionar con rapidez los problemas del trabajo, ya que con ella nuestra mente incrementa su rendimiento considerablemente. Pero ¿Sabía Ud. que su consumo excesivo también causa dependencia y, entre otras cosas, incrementa nuestro nerviosismo llegando a producir cuadros de insomnio, estados de mareo, incluso palpitaciones del corazón?.

2.- El Chocolate

Al igual que la cafeína, el chocolate nos anima ante situaciones adversas ( también contiene cafeína en su composición) e incluso es bueno contra las depresiones.

3.- El Exceso de Sal y Grasas

La sal vale usar pero de ninguna manera abusar. La falta de tiempo nos conduce a comunicar productos preparados, envasados y enlatados ó comida rápida que generalmente tienen un exceso absoluto de aditivos y preservantes y otras grasas que podrían llevarnos directamente a padecer arteriosclerosis, colesterol alto, hipertensión y trombosis…todas caras de la misma moneda: las enfermedades del corazón poco cuidado y susceptible de padecer paros cardiacos.

¿Qué alimentos debemos incluir en la dieta?

1.- Frutas y Verduras

Son fuente de vitalidad y son las que mejor se adaptan a las necesidades nutricionales y también laborales, ya que si no dispones de tiempo para preparar un buen plato o bien comes en la oficina de tu trabajo pueden ser la solución idónea. Además su alto índice de vitaminas y carbohidratos te prevendrán problemas arteriales y coronarios.

2.- Fibra

La fibra es necesaria principalmente por la limpieza quede nuestro organismo realiza a partir de alimentos tan recomendables como los cereales, los fideos, el pan…con los que sentiras cómo tu cuerpo gana en vitalidad. Una vitalidad real y saludable, no como la temporal que ofrecen estimulantes como el chocolate o el café.

3.-Proteínas

Las Proteínas ayudan a renovar nuestros tejidos y a fabricar hormonas tan necesarias en situaciones de desgaste físico y psíquico. Por todo esto y sin su abuso son muy recomendables ya que potencian el rendimiento del cerebro y lo reponen salvándolo de situaciones desgaste.

Siguiendo estos sencillos consejos, se darán cuenta como poco a poco cambian el ánimo y se olvidan del estrés. Recuerden también que hacer ejercicio nos  hace más felices.

Sobre la autora:

  • María Talavera Martínez
  • Lic. Nutrición y Dietética
  • CNP 2866
  • Evaluación nutricional integral
  • Para consultas: enlineaya@gmail.com

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas