alimentos-saludables

En general, sabemos cuáles son o no alimentos saludables, y a veces no nos damos cuenta que también podrían interferir en un régimen de pérdida de peso, ya que se suele ingerirlos en abundancia o con acompañamientos muy calóricos.

alimentos-saludables

Aquí les presento 5 grupos de alimentos que podrían estar saboteando una dieta saludable:

1. Frutas:

Son utilizadas para sustituir un dulce, principalmente por aquellas personas que no pueden vivir sin dulce, pero a la hora de consumirlas muchas veces las consumen en exceso o también se consumen las más calóricas o las más dulces (como plátano, uvas, mango, etc.). Si estás siguiendo un régimen de pérdida de peso debes dar preferencia por las menos calóricas (fresas, papaya, melón, mandarina, piña, entre otras).

Y recuerda que una porción equivale a 1 taza de fruta picada o una unidad.

Frutas

2. Ensaladas de verduras:

Generalmente el gran erro con las ensaladas es el aliño, los industrializados son muy calóricos y acaban con la  imagen saludable de las ensaladas. Utiliza como aliño limón y sal (poca cantidad), de preferencia. Y ten cuidado con las ensaladas de verduras cocidas, la porción sería ½ taza.

ensaladas_aliño

3. Frutos secos:

En este caso el gran error que se comete es la cantidad que se ingiere, ya que se trata de un grupo de alimentos ricos en grasa (saludable, pero grasa), lo que nos hacen muy calóricos. La porción ideal es de unos 20 gramos (1 cucharada).

frutos_secos

4. Palta:

También es un alimento muy calórico, debido a su contenido en grasa, la cual es saludable y por eso quienes la consumen lo hacen en exceso. Las aceitunas también entran aquí, ya que son consideradas saludables y se abusa de su consumo.

palta_engorda

5. Cereales de desayuno:

Muy consumidos en la actualidad, por su practicidad, se debe prestar atención al tipo de cereal de desayuno que se consume, ya que existen en el mercado muchos tipos (con azúcar, sin azúcar, con chocolate, integrales, etc.). Opta siempre por la versión integral y sin azúcar y al consumir con leche o yogur, que sean versiones más ligeras también (light).

cereal_desayuno

Pequeños detalles en nuestra alimentación diaria pueden hacer una gran diferencia en nuestra salud en general. Siempre tomen en cuenta el tamaño de las porciones, porque un alimento saludable consumido en exceso puede volverse dañino para la salud.

Sobre la autora:

  • Luciana Oliveira
  • Lic. Nutrición y Dietética
  • CNP 4555
  • Evaluación nutricional integral
  • Para consultas: lucianakoliveira@hotmail.com
Luciana Oliveira

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas