El yogur griego se elabora mediante la fermentación de leche con cultivo de bacterias vivas. La única diferencia con le yogur tradicional, es que el yogur griego se filtra para eliminar el suero líquido, y por lo tanto, tiene una consistencia más espesa.

yogur 6

1.- Preparar la leche

Verter 1 litro de leche en una olla y calentar a fuego lento hasta que hierva. Cuando alcance una temperatura de unos 80 °C (176 °F) aproximadamente.

yogur_griego_2

2.- Dejar que la leche se enfríe

Cuando la leche esté tibia, transferirla a un tazón de vidrio o de barro. No usar uno de acero inoxidable, ya que el metal puede interferir con los cultivos bacterianos necesarios para hacer el yogur.

3.- Agregar el yogur o los paquetes de cultivos

Primero revisar que la leche se haya enfriado a la temperatura adecuada. Tocar un lado del tazón con las manos. Si se ha enfriado lo suficiente, agregar 3 cucharadas de yogur vivo o un paquete iniciador de yogur, hasta que esté incorporado completamente..

  • Si le van a agregar yogur natural a la leche asegúrense que el yogur que usen contenga cultivos vivos. Revisar la etiqueta del empaque del yogur para asegurarse de que “cultivos vivos” esté escrito en alguna parte (algunos productos comerciales de yogur no contienen cultivos vivos).
  • Si van a usar un paquete iniciador de yogur (el cual contiene los cultivos bacterianos necesarios), seguir las instrucciones del fabricante para saber qué proporciones usar.

yogur_griego_3

4.- Mantén tibio el yogur aproximadamente de 4 a 12 horas

Cubrir el yogur en proceso con una toalla limpia, poner en el horno a temperatura tibia y dejar reposar por lo menos 4 horas, pero de preferencia durante toda la noche. Si puedes pon la temperatura del horno de tal forma que sea constante por todo el tiempo a 42 °C (108 °F).

yogur 4

5.- Cuela el yogur

A la mañana siguiente, el yogur debe de verse como una natilla blanca y firme. Enseguida, colocar en el colador una tela para quesos o una tela de camiseta y poner un tazón de vidrio bajo el colador. Poner el yogur a cucharadas en la tela y dejar que se cuele, hasta que tenga la consistencia deseada.

  • Como el proceso de desuerado toma varias horas, es mejor transferirlo dentro del refrigerador. Este proceso elimina todo el exceso de agua y hace que rl yogur quede más espeso y más cremoso.

yogur 5

6.- Servir

Cuando el yogur haya alcanzado la consistencia deseada, estará listo para comerse.

yogur

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas