consejos para adelgazar



Si estás con unos kilitos de más y quieres deshacerte de ellos, quieres adelgazar pero de manera saludable, estos consejitos pueden ayudarte a lograr tu meta:

consejos para adelgazar

  1. Proponte una meta realista: tener un objetivo es el punto de partida para lograr realizarlo, puedes proponerte perder, por ejemplo, de 2 a 4 kilos en 1 mes, dependiendo del exceso de peso que tengas.
  2. Lleva un diario de tu consumo de alimentos: apunta todo lo que consumes durante el día, así puedes visualizar tu alimentación, identificar tus fallas y corregirlas.
  3. Come cada 2 a 3 horas, eso ayuda a acelerar el metabolismo y al mismo tiempo no activa el mecanismo de defensa del organismo frente a la escasez de alimentos, que hace que ahorremos energía y la almacenemos en forma de grasa. Eso sí, tener en cuenta que las comidas deben ser lo más saludable posible.
  4. Intenta programar tus comidas, si es posible hazte un menú semanal, eso facilita a la hora de preparar las comidas y también en las compras de la semana.
  5. Da preferencia a los alimentos integrales (cereales, arroz, harinas), que proporcionan mayor saciedad y tienen más beneficios para la salud que los alimentos refinados.
  6. Disminuye el consumo de grasa saturada, puedes optar por lácteos descremados, versiones más ligeras de embutidos, como pechuga de pavo, pero los embutidos deben ser muy restringidos en una dieta equilibrada.
  7. Consume frutas in natura, de 2 a 3 porciones (1 porción equivale a 1 unidad de manzana o de pera, por ejemplo).
  8. Consume ensaladas de verduras frescas, de preferencia, 2 veces al día, pero mucho cuidado con el aliño, puedes aderezar las ensaladas con limón y sal.
  9. Evita el consumo de alimentos azucarados (galletas rellenas, tortas, gaseosas, jugos industrializados, etc.), principalmente los alimentos industrializados.
  10. Evita las bebidas gaseosas y las bebidas alcohólicas, que aportan calorías a la dieta (1 g de alcohol aporta 7 cal) y el alcohol siempre viene acompañado de piqueos altamente calóricos. Las bebidas gaseosas, aún en versión light también deben ser evitadas, ya que contienen edulcorante, el cual es responsable de aumentar las ganas de consumir azúcar.

Plus:

Realiza ejercicio físico diariamente, encuentra una actividad que te gusta y realízala al menos 30 minutos por día; puedes caminar, bailar, patinar, trotar, correr, etc., y si no cuentas con 30 minutos en las mañanas o en las tardes para realizar ejercicio físico, puedes fraccionar ese tiempo (15 minutos en la mañana y otros 15 minutos por la tarde, por ejemplo).

Siguiendo estas recomendaciones empezarás el camino hacia una vida saludable. Si se te hace difícil hacerlos todos desde un principio, empieza de a pocos, así te vas acostumbrando a un estilo de vida saludable, que tiene como consecuencia una mejor apariencia física, mejor estado de ánimo, etc.

Sobre la autora:

  • Luciana Oliveira
  • Lic. Nutrición y Dietética
  • CNP 4555
  • Evaluación nutricional integral
  • Para consultas: lucianakoliveira@hotmail.com
Luciana Oliveira

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas