no_al_azucar



El azúcar es uno de los peores males para nuestro cuerpo, es muy adictiva y muchas personas sufren cientos de enfermedades a causa del azúcar. Es por eso, que es muy importante dejar de consumir azúcar, poco a poco, quizás no desde el primer día, pero si es bueno dejarla.

no_al_azucar

Es cierto que no todos los azúcares son iguales, el azúcar de las frutas por ejemplo, no es del todo malo, es mucho mejor que el azúcar blanco refinado, pero claro todo con moderación. Lo malo que el azúcar blanco refinado, se encuentra en casi toda nuestra alimentación, en los dulces de la calle, postres, galletas, comidas procesadas, etc. Así que es muy difícil alejarse de ella, pero si podemos evitarla.

A continuación, te mostramos algunos buenos cambios que tendrá tu cuerpo al dejar de consumir azúcar:

1.- Los niveles de energía mejoran

mas_energia

Al dejar de consumir azúcar, uno se sentirá con más energía, a pesar que muchos no creen, es así. Muchos de nosotros solemos tomar bebidas azucaradas, también bebidas energéticas y otros refrescos con mucha azúcar, eso hace mucho daño a nuestra salud y energía. Si lo consumimos en exceso (por ejemplo una Coca Cola al día) bajarán nuestras reservas de energía, y nos sentiremos más cansados. Si dejamos de consumir y cambiamos lo cambiamos por agua, verás que nuestras tardes ya no estaremos cansados y con sueño.

2.- Vamos a dormir mejor

dormir_mejor

El azúcar es mala para la energía en la sangre, esa caída puede alterar nuestro sueño. Si uno deja de consumir azúcar, vamos a poder dormir mejor, vamos a tener un mejor descanso. Si sufres de insomnio, quizás sea por el consumo de azúcares.

3.- Te verás más joven

verse_mas_joven

El azúcar afecta nuestro eslatina y el colágeno, que son dos de las principales proteínas para nuestra piel, esto desencadena un proceso llamado glicación, donde el azúcar que consumimos se une a las fibras de proteínas. Esto hace mutar a nuestras proteínas, creando así nuevas moléculas dañinas como productos finales de esa glicación avanzada, estos se acumulan y causan mucho más daño.

4.- Tu peso se estabilizará de manera natural

tomar-agua

El azúcar se encuentra en su mayoría en los alimentos ricos en carbohidratos, estos alimentos que son altos en grasas han sido excesivamente procesados y no son es una comida sana. Al renunciar al azúcar uno termina por perder peso, ya no tendrás esas calorías adicionales.

5.- El colon funcionará mejor

limpieza_de_colon

Cuando uno deja de consumir azúcar, empieza a hacer funcionar mejor su abdomen e intestinos, esto hará que restablesca la capacidad de procesar mejor la comida y uno irá la baño con más frecuencia, esto es bueno, ya que su cuerpo se está regulando.

6.- Nuestro cuerpo se sentirá saciado

saciedad_de_nuestro_cuerpo

Nuestro cuerpo va a suprimir la sensación de la hormona leptina, al suprimir a esta hormona nuestro cuerpo se va a regular y volverá al modo normal de apetito. La leptina regula el apetito en los mamíferos y sus niveles decrecen con el ayuno y elevan durante las comidas. Se comprobado que es un buen supresor del apetito cuando lo suministran por la vía intravenosa a personas patológicamente obesas.

Pues bien, estos son los 6 cambios que sufrirán tu cuerpo cuando dejes de consumir azúcar, creo que son más que suficientes para hacerlo, recuerda que no debe ser de un día para el otro, sino de manera gradual, sino volverás a lo mismo. También recuerda que puedes cambiar el azúcar por miel y luego ir dejándolo.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas