correr-feliz

Sabemos que correr es una de las formas más sencillas y divertidas para ponerse en forma, a continuación te brindamos 20 razones por las que deberías empezar a correr.

correr-feliz

1.- Puedes hacerlo en cualquier lugar

Correr es muy sencillo, uno puede hacerlo en cualquier lugar, no necesitas equipo especial o movilizarte a un lugar especial para hacerlo, puedes salir de tu casa y correr alrededor de tu calle. Es muy sencillo y relajante, por eso es muy popular.

2.- Te permite conocer nuevas personas

Lo bueno que mucha gente lo hace, uno puede inscribirse en clubs o equipos, también con el tiempo puedes formar tu propio grupo, muchas personas crean una rutina de correr, usualmente lo hacen a l misma hora, así que hacerlo te permite conocer más personas con el mismo interés.

Quizás te puede interesar  5 Consejos para que tu dieta sea exitosa

3.- Puedes hacerlo a solas

Si lo tuyo no es conocer gente o quieres un poco más de tiempo contigo mismo, puedes correr solo, una buena opción para correr es escuchar podcast (programas de radio por internet) existe una buena cantidad de podcast que puedes descargar y escuchar, te recomiendo el sitio iVoox para ello.

4.- Te permite alcanzar una meta

Uno se siente muy bien al terminar una meta, está podría ser la tuya, trazate una meta como terminar una maratón, correr cierta cantidad de kilómetros o simplemente bajar algo de peso, verás que corriendo con el tiempo lo lograrás.

5.- Prolongarás tu expectativa de vida

El correr no solo te ayuda a perder peso, existen estudios que demuestran que el correr por lo menos unos minutos al día, te ayuda a prolongar tu expectativa de vida.

6.-  Quemarás muchas calorías

El correr te ayudará a quemar muchas calorías, aparte de todas las demás cosas que te brinda, claro que dependerá mucho de cada persona, ya que no todos somos iguales, pero si es una excelente forma para quemar calorías. Quieres un truco? trata de correr de espaldas, así quemarás el doble de calorías.

7.- Sonreirás más

Cuando uno se ejercita y se siente bien, empieza a soltar unas sustancias químicas que te hacen sonreír. Está sustancia se le llama la euforia del corredor, que por alguna extraña razón, uno siempre la tiene al correr.

8.- No solo te hará bien a tu salud, sino a tu cerebro

Existen investigaciones científicas que han demostrado que el ejercitarse no solo ayuda a tu salud, sino también a tu cerebro y que en muchos casos es más importante el ejercitarse para mantener nuestro cerebro correcto.

Quizás te puede interesar  10 alternativas para perder peso rápido

9.- Dormirás mucho mejor

La encuesta hecha por la Fundación Nacional del Sueño en el 2013, demostró que las personas que se ejercitan antes de dormir suelen dormir mejor. Con tan solo 10 minutos de ejercicios antes de dormir, uno puede reportar un mejor sueño.

10.-  Tendrás más energía.

Muchas personas piensan que correr los va dejar más exhaustos, pero la realidad es que te recarga las energías, incluso es más efectivo que hacer una siesta de 20 minutos.

11.- Ayuda a tu corazón 

El correr también ayuda a que nuestro corazón funcione mejor, la Asociación del Corazón recomienda 40 minutos de actividad física. Si lo realizamos entre 3 a 4 veces por semana, nos ayudará a disminuir nuestra presión arterial y el colesterol de una manera natural.

12.- Es una excelente forma de relajarte

Así como el correr nos hace reír, también nos ayuda a relajarnos y ayudarte a liberar el stress, solo prueba y te darás cuenta.

13.- Reduces el riesgo al desarrollo del cancer

Según algunos  estudios realizados por el Instituto Nacional de Cáncer, hay muchos indicios de que las personas físicamente activas tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer de colon y mama, Gracias a estás nuevas investigaciones se dieron cuenta que el ejercicio brinda protección contra el cáncer de endometrio, pulmón y próstata. 

14.- Estarás más tiempo al aire libre

Usualmente cuando uno corre lo hace en un parque o lugar abierto, eso te hace disfrutar de la naturaleza, donde te podrás sentir más tranquilo y lleno de energía.

15.- Conocerás lugares nuevos

El correr te permite conocer nuevos lugares, gracias a correr podrás disfrutar de tu nuevo vecindario o conocerlo aún más, todo mientras mejoras tu salud!

Quizás te puede interesar  10 sencillas formas de bajar de peso

16 .- Zapatos nuevos

A pesar que no es una regla, si es recomendado hacer una inversión en zapatos nuevos y especiales para correr, más aún si  lo piensas hacer de manera regular.

17.- Te ayuda a proteger tus huesos

El correr al ser un ejercicio que haces cargar a tu cuerpo hará que tus huesos se pongan fuertes y no saludables, eso hace que se des acelere la perdida ósea y no es cierto que provoca artritis.

18.- Evita los resfriados

Serás inmune a los resfriados, en especial en las épocas de invierno o de cambio de estación. Gracias a tu rutina de ejercicios, podrás ser más resistente contra las enfermedades. La actividad física refuerza la capacidad inmunológico contra los virus.

19.- Harás la diferencia

Correr está de moda, existen muchas carreras de caridad o para ayudar a asociaciones. Si te metes en una de esas carreras, recuerda que lo haces por un bien.

20.- Es divertido!

Lo importante es que te diviertas, distraigas y mejores tu salud. Es súper sencillo y fácil de hacer, así que no te lo pierdas!

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas