cerelaes

Algunos cereales tienen baja densidad nutricional, además de tener compuestos que los hacen potencialmente peligroso para los humanos, especialmente para aquellas personas con cierta sensibilidad. Pero algunos también tienen muy buenos beneficios para la salud es por ello que vamos a mencionar algunas recomendaciones para comer cereales minimizando sus riesgos.

cerelaes

1. Eliminar el trigo moderno

En las épocas anteriores este cereal era muy utilizado para las dietas porque era muy bueno en proteínas, sin embargo en la actualidad el trigo pasa por varios procesos industriales hasta llegar a las manos del consumidor. Durante este proceso se va disminuyendo los nutrientes saludables como el hierro, zinc, magnesio y cobre debido a que estas variedades tienen raíces más cortas lo que limita que los nutrientes puedan absorber de la tierra.

2. Procesarlos se hacía antiguamente

Los ancestros sabían de las limitaciones de los cereales siendo así que lo utilizaban en variedad menos peligrosas que las modernas, además que también lo preparaban de manera muy diferentes. Es por ello que una de las recomendaciones es seguir el proceso que se hacía en los antepasados.

  • Remojar: para reducir los procesos industriales no hay nada tan efectivo meter el cereal en agua durante algunos minutos.
  • Fermentar y Germinar: ayudará a destruir los anti-nutrientes además de mejorar el aminoácido de los cereales.

En caso de alimentos basados en cereales, es importante que sepas como lo han preparado leyendo la información, además de hacer una pequeña investigación en internet.

3. Evitar los cereales industrializados

Los productos industriales están centrados en mejorar la rentabilidad, pero se debe de tener en cuenta que disminuyen los buenos nutrientes. Es por esta razón que los se debe de priorizar los procedimientos tradicionales. Para ello debes de leer las etiquetas cuando compres algo empaquetado, asimismo recuerda que no todos los productos industriales son iguales porque algunos pueden estar con cereales germinados o fermentados, pero claro estos productos tienen un costo elevado.

4. Probar o experimentar con los pseudocereales

Los llamados pseudocereales ayudan a satisfacer el deseo de comer los cereales minimizando los problemas o riesgos. Se denominan con tal nombre porque provienen de la semilla de las flores y entre los más comunes están la quínoa y el trigo sarraceno. El beneficio más importante, es que están libres de gluten y tienen un perfil nutricional mejor que la mayoría de cereales.  Por ejemplo, la quínoa tiene un mejor equilibrio de aminoácidos aportando una proteína más completa que los cereales normales.

 

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas