come-de-todo-y-pierde-peso



Probablemente el hecho de comer de todo cuando nos encontramos a dieta suene a una locura. Sin embargo los propios médicos lo recomiendan, claro que no todo el día, pero sí en horarios claves y en compensación a nuestra dieta y los ejercicios que hacemos a diario, por lo tanto te estarías premiando con algo rico por los sacrificios que sueles hacer, de eso se trata la dieta ideal.

come-de-todo-y-pierde-peso

Claramente esta dieta está en contra de las dietas prohibitivas, pues darte un gusto en un horario determinado todos los días, te puede hacer sentir mucho mejor.

Simplemente nuestro cuerpo necesita una dosis de placer alimentaria y el secreto está en saber en qué cantidad y la asociación que debemos hacer con respecto a nuestros hábitos alimenticios y el nivel de actividad física que hacemos todos los días.

En Argentina, la doctora Mónica Katz, quien es especialista en Nutrición con orientación a la obesidad, ha determinado que existen en nuestro cuerpo estímulos placenteros los cuales pueden guiar el aprendizaje, ya que de forma natural nuestro cerebro va a buscar repetir aquellas acciones que nos generen sensaciones agradables y que al mismo tiempo provoquen la liberación de la dopamina en nuestro flujo sanguíneo.

Con hacer esto, simplemente vamos a usar este sistema de recompensas propias para mantenernos dentro de los parámetros de una dieta equilibrada, donde reencontraremos el placer en la comida, aunque en raciones adecuadas, nada de excesos. Lo que esta doctora recomienda es tomar o comer algo rico en una cantidad adecuada después de haber ido al gimnasio.

De seguro tanto tú como otras mujeres han vivido en carne propia el efecto yoyó que genera en nosotros cuando se nos prohíben consumir algunos alimentos. Esto suele suceder muy a menudo, que logramos bajar de peso, pero que al tener que enfrentar tanta prohibición terminamos cayendo en la tentación. Y en ese preciso momento en que hemos caído, terminamos cayendo por completo y volviéndonos mucho más débiles y terminamos por ponernos de mal humor al haber sucumbido a las delicias placenteras y llenas de calorías.

Es verdad que comer rico es un derecho para nuestro paladar y para nuestro cuerpo, todos los alimentos pueden estar perfectamente incluidos en nuestra alimentación, siempre y cuando los podamos controlar.

Es vital que nos pongamos límites con respecto a cantidades excesivas de comida, pero siempre podemos darnos un gusto.

Mantengamos una alimentación saludable, sin restricciones, pero sí comiendo lo que nos gusta de forma moderada.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas