Ya hemos escrito varios artículos sobre la  avena, hasta hicimos una aplicación sobre la dieta de la avena (que puedes descargar gratis en tu teléfono) pero nunca les hemos contado cuales son todos los beneficios sobre la avena.

beneficios-de-la-avena

A continuación les presentamos los beneficios de la avena.

1.- Tiene muy pocas calorías

La avena contiene muy pocas calorías y hace que nos sintamos saciados de hambre. Sus grasas son muy saludables y contiene una gran cantidad de vitaminas, fibra y minerales. También contiene oligoelementos que la conviernten en un super alimento.

2.- Cuida nuestro corazón y reduce el colesterol

Con tan solo tomar una infusión de avena en ayunas, podrás bajar considerablemente el colesterol. Tiene aceites ricos en Omega 6 y ácido linoléico, también tienen las llamadas grasas buenas, que son capaces de reducir el mal colesterol y cuida nuestro corazón.

3.- Controla el azúcar en la sangre

La avena es super recomendable para las personas que sufren de diabetes o pre diabetes. La fibra soluble hace mejorar la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glicemia. Un maravilloso aliado para estos casos.

4.- Mejora la digestión

La avena ayuda a reducir los ácidos biliares, los cuales facilitarán el tránsito de nuestro sistema digestivo y evitaremos estreñimiento. A su vez, los carbohidratos son de absorción lenta, nos aporta una sensación de saciedad perfecta para perder kilos y no tener la necesidad de comer entre horas o comer demasiado.

5.- Es un alimento depurativo

Producen lecitina en el hígado, es un aminoácido necesario para poder depurar nuestro organismo. La avena ayuda a limpiar las paredes de las arterias, todo gracias a las fibras que contiene.

6.- Es anticancerígeno

Varios son los estudios realizados sobre las propiedades anticancerígenas de la avena, estos estudios mostraron que determinados fitoquímicos de la avena, nos ayudan a protegernos contra el cáncer, de ahi que sea muy recomendable consumirla a diario.

¿Qué te parecen los 6 beneficios de la avena? ¿muy buenos no?

Te invitamos a preparar el Agua de Avena, muy bueno para bajar de peso y descarga la aplicación que para tu smartphone que te ayudará a bajar de peso con la dieta de la avena.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas