Desde hace unos meses estoy tomando infusiones con chía para hacer funcionar mi sistema digestivo y la verdad me ha ido muy bien!. La chía es una semilla de origen americano, que desde la antigüedad se ha consumido no sólo por sus propiedades nutricionales, sino también por sus propiedades medicinales.

como-preparar-la-chia

La semilla de chía contiene proteínas, calcio, boro (un mineral que ayuda a fijar el calcio de los huesos), potasio, hierro y omega 3, todas son vitaminas super necesarias para nuestro organismo.

Uno al dejar remojar las semillas liberan un líquido gelatinoso llamado mucílago el cual es insaboro. Uno puede mezclar las semillas con casi cualquier alimento, puedes preparar refrescos, jugos o mezclarlo con el yogurt y en las comidas.

A pesar de que la chia es original de México,  varios países de latinoamérica ya la producen como Costa Rica, el Salvador, Argentina y Perú.

Preparación de la chía

La chía al ser una excelente regulador del sistema digestivo ayuda mucho cuando queremos bajar de peso, pero debes prepararla de manera correcta para aprovechar todos sus beneficios.

Para preparar la chía de manera correcta, debemos remojar una cuchara (de sopa) en 1 vaso de agua durante mínimo una hora. Veremos que la chía soltará un líquido gelatinoso, este es el momento preciso para tomarla ya que ese líquido es lo que hará funcionar de manera correcta nuestro sistema digestivo.

Trata de tomar al menos 3 vasos iguales al día para tener un mejor resultado. Pero ¡cuidado! Se recomienda no consumir más de tres cucharadas de chía al día ya que puede provocar colon irritable.

Recuerda que la chía no solo ayuda a bajar de peso, sino que es excelente para reducir los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol y los triglicéridos.

 Como comenté al principio, yo tomo las semillas de Chía con infusiones como manzanilla, anís o boldo. Una cucharada de chía en una taza de agua bien caliente y agrego la infusión.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas