Sabemos lo difícil que es seguir una dieta, muchas veces las personas no logran terminar la dieta o no lo hacen de la manera correcta y piensan que la dieta falló y no vuelven a hacerla.

acelerar-el-metabolismo

Pues si eres de esas personas, ahora te traemos 5 consejos para que tu dieta sea exitosa y puedas tener los resultados esperados.

Según diferentes estudios sobre la salud, lo más importante que uno debe de tener es disciplina y voluntad, estos dos factores son la clave para tener una buena salud.

1.- Busca objetivos específicos

Cuando queremos bajar de peso debemos empezar con metas reales, no te propongas metas muy difíciles de llegar porque si no lo logras te vas a deprimir y dejarás la dieta. No busques bajar 10 kilos en 1 semana, si es que antes no has hecho otro tipo de dietas más sencillas. Así que tu primera regla es definir los kilos que quieres perder (una meta real) y en cuánto tiempo lo vas a lograr. Así vas a poder fijarte objetivos concretos.

como-bajar-de-peso

2.- Siempre busca alternativas

Parece increíble, pero cuando uno se propone a empezar una dieta empiezan a salir actividades que la sabotean, como cumpleaños, salidas con amigos, eventos a los que tenemos que asistir. No dejes que ese tipo de actividades malogren la dieta que con tanto sacrificio estás haciendo. Para empezar, haz que todo el mundo sepa que estás a dieta, cuéntale a tus amigos, compañeros de trabajo, etc. Ponlo en tu muro de Facebook, recuérdaselos siempre, así te ayudarán.

comida-chatarra-vs-sana

Otro consejo que te ayudará es buscar alternativas, por ejemplo, si de todas maneras tienes que ir a una cena con tus amigos/as, entonces busca opciones saludables, busca ir a lugares saludables para no caer la tentación, por ejemplo un lugar especializado en ensaladas, lo bueno es que ahora en casi todos los lugares tienen la opción de ensaladas, que esa sea tu sección preferida. Si vas a tomar algo, que sea agua, hay que olvidarse de las sodas, ni las lights deben contar.

3.- Haz un seguimiento de tu progreso

Otro buena técnica es llevar un progreso de tus avances, toma tu peso no todos los días, pero si dos o tres veces por semana, así te darás cuenta que pasos te ayudan más a bajar de peso. El ver tu progreso te ayudará a que te sientas más motivada/o.

balanza

4.- Piensa de manera positiva

El bajar de peso es un proceso largo y lento (al comienzo) uno siempre debe estar consciente de ello. Así que deberás ser muy perseverante y siempre tener una actitud positiva para así poder lograr tu meta. En el momento de llevar tu dieta, van haber malos momentos, pero sin duda la gratificación de haberlo logrado será tu mayor éxito.

delgada-para-siempre

5.- Fuerza de voluntad

Este es otro de los puntos importantes para una dieta, debes tener una gran fuerza de voluntad, el tener autocontrol es muy importante para no caer en la tentación y que malogren el trabajo ya realizado.

fuerza_de_voluntad

Siguiendo estos consejos no solo lograrás una dieta exitosa, sino que crearás un hábito sano que durará para toda la vida, ya no te sentirás extraña/o comiendo “comida sana” y será mucho más fácil elegir saludablemente.

Si esta vida sana la complementes con ejercicios, verás que tendrás la combinación perfecta.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas