Después del embarazo una mujer puede perder la mitad del peso del bebé en las seis semanas posteriores al parto y es aconsejable que recupere su peso normal en los seis meses siguientes. ¿Pero como puede lograrlo de manera saludable?

Si bien es cierto, después del parto se suelen perder entre 5 y 7 kilos que corresponden al bebé, al líquido amniótico, a la placenta y al líquido que puede haber retenido la madre, principalmente en piernas y manos; los kilos más difíciles de perder son aquellos acumulados debido a la alimentación que se llevó durante el embarazo, ya sea por los antojos o por otros factores.

como-recuperar-tu-peso-después-del-embarazo

A continuación, les brindamos algunos consejos para perder el peso acumulado de manera saludable.

10.- Baja de peso poco a poco

Bajar-de-peso-para-quedar-embarazada1

Luego del embarazo, el cuerpo pasa por un proceso gradual para poder recuperarse. Si uno trata de bajar de peso de marea drástica, el organismo cree que está entrando en una época de hambruna y entra en estado de alerta para preservar la energía. Por lo tanto todo lo que ingiere nuestro organismo lo retiene, para prevenir la época de escasez y por ello se vuelve más difícil perder peso.

9.- Consumir  500 calorías menos por día

trucos-para-la-efectividad-de-dieta-volumetrica

Si desean recuperar su peso ideal, van a tener que consumir 500 calorías menos por día, eso solo se va a lograr llevando una dieta saludable y ejercitándose. Lo ideal es perder medio kilo por semana.

8.- No te olvides de alimentarte

embarazada-y-vegetariana-1

Luego de dar a luz, las madres se olvidan de alimentarse por estar pendientes de su bebé, esto no es bueno para perder peso, ya que concentran todas las comidas en dos o tres comidas al día. Lo ideal es comer de 5 a 6 veces al día en porciones más pequeñas y de manera saludable, en este otro post te decimos como hacerlo.

7.-  Comer despacio

trucos-para-sentirse-mas-satisfecho-con-menos-cantidad-de-comida-672xXx80

No nos vamos a cansar de repetirlo, la mejor técnica para bajar de peso es comer despacio. Tomen su tiempo para comer, eso va ayudar a su organismo a asimilar mejor las comidas. Si comen sin pensar o apuradas, van a ingerir más calorías que luego no podrán bajar.

6.- Dar de lactar a tu bebé

base_image

Según estudios realizados, el dar de lactar ayuda a bajar de peso, pero hay que tener cuidado de no hacerlo mucho, ya que puedes disminuir la producción de leche.

5.- La Oxotocina para adelgazar

manzana-y-zanahoria

Luego de dar a luz, el útero toma unas 8 semanas en recuperar su tamaño, una forma de ayudarlo a hacerlo es dar de lactar. Se sabe, que cuando se da de lactar, se produce una hormona llamada Oxitocina, el cual ayuda a recuperar el tamaño normal del útero.

4.- Consumir lácteos magros

leche_5

Acostúmbrense a consumir lácteos sin grasa, estos contienen mucho menos calorías. Un vaso de leche normal tiene 150 calorías, pero si consumes lácteos magros, las calorías se reducen a 86.

3.- Tomar mucha agua

porque-es-importante-beber-agua-en-el-embarazo-1

Está es otra recomendación que no nos vamos a cansarnos  de repetir, tomar agua ayuda mucho, bebe entre 8 a 10 vasos de agua, esto ayudará a que el cuerpo elimine las grasas y perder peso. También les ayudará a producir más leche. No tomen refrescos, sodas o jugos, solo agua.

2.- Hacer ejercicios y dieta sana

bajar-de-peso-despues-del-embarazo3

Esperen 2 meses luego de dar a luz para empezar a ejercitarse, esto ayudará a su cuerpo a volver a tu peso ideal. Recuerden hacerlo progresivamente, para no provocar lesiones.

1.- No realices ninguna dieta extrema

dietas-blog1

No realicen ninguna dieta drástica, ya que a pesar de que puede parecer que funcionan bien, lo que se pierde después del parto es líquido y eso se recuperar de manera rápida. Además que no será bueno para el bebé ni para la salud.

Lo principal es no desesperarse, tengan paciencia, concéntrense en la nueva etapa que están experimentado en sus vidas y sigan los consejos sugeridos, verán que sin darse cuenta lograrán el objetivo.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas