Siempre es bueno aprender nuevos trucos para no caer en la tentación de comer entre comidas, o comer algo que no debemos comer, esto es algo esencial a la hora de hacer dieta, ya que sino no tendría los resultados deseados.

10-formas-de-engañar-a-tu-estomago

A continuación te mostraremos algunos trucos para poder engañar al estómago y así no pasar hambre.

10. – Masticar chicle

4282_5sinazucarde10_min

Aunque no lo crean, el simple hecho de masticar un chicle funciona muy bien para engañar a nuestro cerebro y estómago. Los investigadores de la Universidad de Rhode Island han descubierto que las personas que mastican chicle por la mañana, consumen 67 calorías menos en el almuerzo. El masticar chicle también ayuda a calmar la ansiedad y mejora el ánimo.

9.- Tomar un buen desayuno

desayuno-adelgazar

El desayuno es sin duda el alimento más importante del día, si uno toma un buen desayuno, y con buen desayuno no nos referimos a abundante, sino alto en fibra y proteínas, uno perfectamente puede aguantar varias horas sin comer. También al ser la primera comida del día, el estómago tiene más tiempo para procesarla, así que reducirá el riesgo de obesidad y diabetes.

8.- Tomar el mejor desayuno

desayunos-nutritivos-0

Como les decía en el punto anterior, la idea no es tomar un desayuno en abundancia, sino en calidad, por ejemplo un desayuno de calidad es huevo hervido, yogurt, pan integral, queso fresco, cereal, avena. Estos son alimentos alto en proteínas, las proteínas causan saciedad, así que no vas a sentir hambre en varias horas. Si quieren conocer una dieta alta en proteínas, pueden ver la dieta Atkins, excelente para eso.

7.- Consumir más grasas saludables

grasas_buenas_0

Las grasas saludables son bienvenidas para engañar a nuestro estómago, entre ellas se encuentran el aceite de oliva y canola, mantequilla de maní, aguacate, frutos secos y semillas. Este tipo de grasas satisfacen y envían una sensación de plenitud a nuestro cerebro. Esto hará que sientas menos hambre entre cada comida.

6.- Ejercitarse

razon_ejercitarse

El hacer ejercicio no solo ayuda a quemar grasa, sino que produce endorfinas, es una sustancia química que nos brinda bienestar y así no buscará tanto el placer en los bocadillos. Cuando uno hace ejercicios, no se activa la hormona del apetito y el cuerpo se mantiene satisfecho hasta dos horas después.

5.- Mantenerse en movimiento

7-beneficios-de-caminar-todos-los-dias

No solo hacer ejercicios, sino mantenerse en movimiento, caminar pequeños pasos o una buena técnica es no usar el control remoto y pararse a cambiar el canal de la televisión. Eso no solo los ayudará a quemar grasa, sino que van a prevenir varias enfermedades crónicas. Es muy recomendable el movimiento.

4.- Tomar mucha agua

tomar-agua

Las personas que hacen dieta y toman mucha agua adelgazan más, así lo indica un estudio del 2013. Las personas que toman agua antes de las comidas, sienten una sensación de satisfacción. Este tipo de personas pierden un peso extra ya que el agua hace que nuestro organismo funcione mejor. Ojo, hay que tomar agua, no sodas o jugos con azúcares, solo agua.

3.- Esperar 20 minutos

las-ventajas-de-comer-despacio-01

Comer despacio y tranquilo. Según estudio, se sabe que el cerebro y estómago registran la sensación de satisfacción a los 20 minutos, si eres de las personas que comen rápido, no le darás tiempo a tu cerebro y estómago a sentir esa sensación. Así que tomate tu tiempo a la hora de comer, otro método infalible, es masticar durante 60 segundos, con ese truco, nunca subirás de peso. Puedes ver más consejos así en este artículo.

2.- 6 comidas al día

2horas

Otro método muy recomendable es comer 6 veces al día, pero ojo, comer en menos cantidad. Por ejemplo, pueden desayunar normal, ya que hemos dicho que el desayuno es lo más importante del día, luego a media mañana, comerse un sandwich de jamón, lechuga y tomate, en el almuerzo, una pechuga de pollo con ensalada, a media tarde otro sandwich, luego para la cena una pavita con ensalada, en la noche un snack que  pueden ser frutas secas (pasas, almendras, etc) eso hará que nuestro metabolismo este trabajando todo el día, y no sentiremos hambre. Es peor comer una porción doble en el almuerzo, ya que el estómago no va poder procesar tanta comida al mismo tiempo.

1.- Siempre ten a la mano lo más saludable

Refrigerator-w-FruitVeggies

Muchas veces uno comer comida chatarra porque es lo más fácil de conseguir, quizás cocinar no sea tu fuerte, pero en las noches, antes de dormir puedes cortar una manzana en partas, hacerte una pequeña ensalada que en estos tiempos ya venden en los supermercado semi preparadas y listo. Eso tenerlo siempre en tu refrigeradora, si piensas que eso sale más caro, ponte a poner que estás comiendo sano y eso hará bien a tu salud que a la larga, será más barato que lo que estás ahorrando en ese momento con la comida.

Extra:

Siempre comete una toronja

toronja

Conoces nuestra famosa dieta de la toronja? pues si la leíste verás que es muy importante comer una toronja antes de cada comida. Verás que comerás menos y eso una excelente fruta para quemar grasas. La toronja posee menos hidratos y casi un 90% de agua, ayuda mucho en las dietas y gracias a su ácido cítrico ayuda mucho a bajar de peso.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas