El jengibre es un planta muy beneficiosa para nuestro organismo, muchos lo utilizan para darle sabor a las comidas, pero también como remedio a la gripe y el resfriado. También funciona bien para las náuseas y el vómito en el embarazo, ayuda a aliviar la migraña, y sobre todo a perder peso.

10-beneficios-jengibre

Conoce algunas beneficios del jengibre:

10.- Aroma intenso y sabor picante

El nombre científico del jengibre es Zingiber Officinale, se utiliza el tallo o rizoma, es de color café y su pulpa es amarilla. Tiene un aroma citrico intenso y de sabor muy picante. En la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, se utiliza como condimento y medicamento. Se utiliza seco, fresco o en polvo.

9.- Tiene una larga historia

La Natural Standard (una empresa que se dedica a investigar la medicina alternativa) recalca que los rizomas y los tallos del jengibre se utilizan hace siglos de años en la medicina China, japonesa e Hindú. También se sabe que la óleoresina del jengibre está en medicamentos digestivos, contra la tos, antiinflamatorios, laxantes y antiácidos.

8.- Ayuda contra la gripe

En China se utiliza cuando una persona tiene gripe, tos o una infección a las vías respiratorias. El té de raíz de Jengibre es el mejor tratamiento para esos males. Esta planta se ha usado desde hace siglos por sus propiedades antiinflamantorias. En mi familia por ejemplo, cuando alguien se enfermaba de gripe, ella preparaba sopa de jengibre con pollo bien concentrado, eso nos aliviaba los síntomas y ayudaba a la recuperación más rápida.

7.- El Jengibre es ideal para los días frios

En los días más fríos del año, pueden preparar una infusión de Jengibre. Se pica una cucharada de jengibre fresco, luego se agregas a una taza con agua hirviendo y se deja reposar unos minutos. Pueden agregarle limón y miel y se toma caliente. Verán lo bien que se sienten.

6.- Refuerza tu sistema inmunológico

El Ayurveda es una antigua practica medicinal que proviene de la India. Se utiliza en diversos preparados e infusiones, es recomendable tomarlo todos los días en ayunas con una infusión de Jengibre rallado. (se tiene que servir con todo y la raíz), un limón, un chorrito de miel y listo. Esto será suficiente para que produzca glóbulos blancos y reforzar el sistema inmunológico, todo de manera natural.

5.- Náuseas y vómitos en el periodo de embarazo

Se sabe que el Jengibre ayuda a detener las náuseas y vómitos por el periodo de embarazo. Cuando se utilizan las dosis recomendadas, durante cortos periodos de tiempo. También funciona bien para las molestias estomacales, náuseas, vómitos y diarrea.

4.- Ayuda para las náuseas de la quimioterapia

El Jengibre también puede ayudar a las náuseas de la quimioterapia. Reduce hasta un 40% las náuseas, esto según un estudio realizado en la Universidad de Rochester en Nueva York. Los estudios demostraron que el consumo de Jengibre 3 días antes de la quimioterapia, ayudaba al estómago a prepararse contra las náuseas del tratamiento.

3.- Es un poderoso anticancerígeno

En el Centro de Cáncer Integral, de la Universidad de Michigan, se descubrió que el Jengibre podía destruir las células del cáncer de ovario. El estudio demostró que redujo el crecimiento hasta detenerlo por completo.

2.- Ayuda contra la migraña

Otro uso de la raíz de Jengibre, es para aliviar la tensión, la hichazón y el dolor que causa la migraña, de forma natural y lo mejor de todo, sin efectos secundarios. Se le atribuyen las propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a bloquear las prostaglandinas (son sustancias que producen dolor e inflamación en los vasos sanguíneos del cerebro).

1.- Ayuda a bajar de peso

Esté es quizás el que más nos interesa, la Universidad de Maastricht en Holanda, descubrió que el Jengibre ayuda a acelerar nuestro metabolismo, así que también nos ayuda a quemar la grasa ya que crea termogénesis (la capacidad de generar calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas). También, consumir Jengibre en los alimentos nos hace sentir satisfechos, por lo tanto comemos menos.

¿Qué opinan sobre estos 10 beneficios del Jengibre?

Si les gustó el artículo, no se olviden de compartirlo y dejarnos un comentario.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas