paleodieta

La dieta paleolítica o bien paleodieta no es un régimen “inventado”, si no aquello que comían los primeros humanos. En 1985 un médico americano, el Doctor Eaton, lo actualizó a fin de que la nutrición ideal correspondiese a aquella que tenían nuestros ancestros en la edad de piedra.

¿Qué es la dieta paleolitica?

Según el Doctor Eaton, son nuestros genes los que determinan nuestras necesidades nutricionales. Ahora bien, nuestros genes son idénticos al de nuestros ancestros prehistóricos salvo en un dos por ciento. Así, la nutrición de aquella época nos convendría plenamente.

La dieta paleolítica es un régimen bajo en hidratos de carbono: suprime por completo los productos lácteos y los cereales (el pan asimismo). Solo entiende entre veinte y cuarenta por ciento de hidratos de carbono, de este modo como entre un veinte y treinta y cinco por ciento de proteínas, y entre un treinta y cuarenta y cinco por ciento de lípidos. Con este régimen no es preciso relatar los gramos de hidratos de carbono o bien de calorías. La norma primordial es dejar de alimentar cuando estemos llenos.

Alimentos tolerados en la paleodieta
Carne roja, carne blanca, pescados y mariscos, huevos, frutas y verduras pobres en almidón, nueces y legumbres.

Alimentos a consumir con moderación
Aceites exprimidos en frío, aguacate, té, café y bebidas alcohólicas y frutos secos.

Alimentos prohibidos en la paleodieta
Cereales, leguminosas, productos lácteos, productos procesados o bien en preserva, verduras ricas en almidón (patatas, yuca, ñame etcétera), carnes grasas, comestibles salobres, azúcar y bebidas gaseosas.

Excepciones
En teoría, es posible alimentar una, 2 o bien 3 comidas por semana en las que se usen comestibles “prohibidos”: en tanto que las salvedades facilitarían la adaptación a este nuevo ritmo alimentario.

A saber:
La dieta paleolítica no corresponde a lo que nuestros ancestros comían. Semeja ser que ciertos eran más herbívoros que otros.

Dieta paleolitica o bien paleodieta:

Desayuno: naranja, salmón a las finas yerbas y nueces.
Comida: lechuga con verduras, aliño de aceite de oliva y jugo de limón, pavo, almendras y frambuesas.
Cena: escalope de ternera, verduras variadas, melón y pipas de girasol.

Resultados de la paleodieta

Durante los primeros 6 meses este género de dietas pueden producir una pérdida de peso mayor que los regímenes tradicionales pobres en grasas y ricas en glúcidos. No obstante, tras 6 meses, se tiende a ganar más peso que con los regímenes pobres en grasa.

Ventajas de la dieta paleolítica

Este régimen prioriza el consumo de proteínas, lo que aporta velozmente una sensación de saciedad.
Este tipo de nutrición es simple de continuar en tanto que no es nada bien difícil hallar carne, ave, pescado, huevos, marisco, frutas y verduras.

Inconvenientes de la dieta paleolítica

La dieta paleolítica puede cubrir todas y cada una nuestras necesidades nutricionales (salvo la vitamina D), mas su monotonía hace que sea poco viable seguirla en un largo plazo.
Exige mucha disciplina y control.

Puede provocar el conocido efecto yo-yo debido a la pérdida veloz de peso las primeras semanas.

Tienes que prestar atención a las carencias y déficits nutricionales.

Es posible padecer un déficit en vitamina D en un corto plazo. En consecuencia, tendrás que compensar el déficit con suplementos de vitamina D.

Atención:
Consulta siempre y en toda circunstancia al médico ya antes de iniciar un régimen.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas