Seguramente has escuchado a cerca de los antioxidantes y lo bueno que es para nuestro organismo incluir en nuestra dieta diaria una nutrición que contenga esta clase de sustancias. No obstante para saber de qué forma consumir esta clase de comestibles deberemos de aprender en primer lugar de qué hablamos cuando nos referimos a antioxidantes, pasemos entonces a esclarecer este tema.

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son sustancias químicas que impiden o bien retrasan la oxidación, primordialmente de los ácidos grasos, cuyas reacciones se generan tanto en los comestibles como en el organismo humano.

alimentos-antioxidantes

Principales beneficios

Otra de las funciones de los antioxidantes es facilitar el empleo fisiológico del oxígeno por la parte de las mitocondrias celulares, y en consecuencia desempeña una función fundamental en la prevención de las enfermedades semejantes como el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

¿Dónde encontrarlos?

Los comestibles naturales son ricos en antioxidantes y su consumo regular beneficia al organismo, de allá que añadir vegetales y frutas como una parte del modo de vida actual resulta fundamental para pelear el agobio oxidativo al como estamos más expuestos en nuestros días debido al son de vida moderno, de esta forma como por los contaminantes ambientales.

Dieta para incluirlos

Desayuno

Infusión té verde, negro o bien rojo y una rebanada de pan con cereales y semillas, untado con mermelada de frutos rojos o bien frutillas.

Media mañana

Una manzana roja o bien un cítrico tal y como la naranja o bien mandarina.

Almuerzo

Arroz integral o bien legumbres al lado de un filete de pescado de mar o bien bife de pechuga sin piel. De postre: un cítrico.

Merienda

Yogur descremado con frutos rojos y cinco mariposas de nuez, de manera conjunta con una cucharadita de semillas como ser lino o bien chia.

Media Tarde

Una taza de frutillas.

Cena

Omelette relleno con espinaca, cebolla y hongos. Postre: dos kiwis.
Como puede apreciarse la mayor parte de las frutas y semillas son fuente de antioxidantes, anímate a consumir más de una porción diaria.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas