Tevante Clark es un chico de Estados Unidos que como muchos sufría de problemas de peso. A sus 19 años, con 1.75 de altura, el llegó a pesar 185 Kilos.

Los problemas de sobrepeso no solo afectaban su salud física, sino también emocional, se dio cuenta que sus amigos lo apartaban, ya no lo llamaban para salir, lo dejaban fuera de las conversaciones, sentía que le daban la espalda en la escuela y fuera de ella. Según Tevante, se sentía muy mal anímicamente.

tevante-clark

“Me iba a casa y le preguntaba a mi mamá por qué me estaba sucediendo esto, pero sabía que era por mi peso”, fue lo que dijo. “Cuando salía con mi mamá a comprar, esperaba en el auto porque me sentía muy avergonzado”.

También tuvo pensamientos suicidas:

“Tenía pensamientos suicidas a causa de mi peso. Incluso escribí una carta al respecto que mi madre encontró, y rompió a llorar”

“Estaba cansado de todo, cansado de que la gente se riera de mí, cansado de tener sobrepeso, cansado de que me trataran de manera diferente”, contó. “Pensé en el suicidio, pero no quería dejar sola a mi madre”.

Luego de que la madre encuentre la carga de su hijo donde expresaba todos sus sentimientos, ella pensó: Vi cuán deprimido estaba, y eso era lo que más me dolía

Quizás te puede interesar: Baja 10 kilos rápido cambiando 12 sencillos hábitos (fotos)

Ella también paso por algo similar, el sobrepeso estaba afectando su salud. Luego de tener problemas cardiacos debido a su peso, tuvo que bajar 45 kilos. Ella pensaba que si ella pudo hacerlo, entonces su hijo también.

Tevante Clark - Finding Happiness Within

“Él era adicto a la comida chatarra, como lo era yo. Tenía una afición por lo dulce. A él le gustaba picar pasteles, galletas, sodas y frituras”

Una noche entre lágrimas y desesperación, Tevante le preguntó a su madre si se podía hacer una cirugía de bypass gástrico, para que así pueda bajar de peso.

Su madre recuerda que pensó: “Clark está desesperado, necesita un cambio”

El gran cambio:

Su madre que trabaja en el centro de atención de la Universidad de Duke, se enteró de un programa para bajar de peso llamado “Live for Life”, el programa era para trabajadores y familiares de los trabajadores. Así que se informó del curso, el cual duraba 12 meses. Ella lo que más quería era que su hijo perdiera peso, pero de una forma natural, sin cirugía. Así que le propuso a su hijo que se inscribiera en el programa durante 12 meses, si en esos 12 meses no bajaba de peso, iba acceder a la cirugía.

Clark empezó el programa en Julio del 2011, su objetivo era perder 18 kilos, si lograba perder esos 18 kilos en 12 meses iba a poder hacerse la cirugía de bypass gástrico. Al comienzo del programa le asignaron un entrenador y un dietista.

tevante_clark_steps

Sally Neve es la nutricionista que lo ayudó a Clark con su plan para perder peso, eliminaron el consumo de bebidas azucaradas, comer más frutas y verduras. También reducieron el tamaño de las porciones de comida. Otra de las reglas de oro que está en todas las dietas, es comer 5 veces al día, pero porciones más pequeñas, entre el desayuno y el almuerzo, algo ligero y entre el almuerzo y la cena otra comida ligera que puede ser una manzana o plátano.

Neve también motivó a Clark a meterse a un gimnasio, Clark nunca había estado en uno y tampoco le vio mucho futuro en ello, el solo quería bajar las libras necesarias para poder hacerse su cirugía.

Quizás te pueda interesar: T25, una rutina de ejercicio de 25 minutos que si funciona

Clark empezó a usar la elíptica, empezó a hacer rutinas de 45 a 50 minutos, todos los días. Así logro bajar 3 kilos en su primera semana!. Luego de 3 meses ya había bajado 18 kilos! ya tenía el peso preciso para la cirugía, pero al ver los buenos resultados de la dieta + el ejercicio, se olvidó de eso.

El cambio de tener miedo al gimnasio a pasar 2 horas al día en él, se sentía más seguro y era otra persona.

Clark cambió por completo su vida alimenticia, dejo de comer cosas dulces y llenas de grasas, empezó a comer pollo a la plancha con ensalada, frutas a media mañana, en las noches unas verduras a la plancha y si tenía ganas de comer arroz, comía arroz integral.

Al finalizar el programa Clark había perdido 57 kilos, a pesar de haber bajado mucho, Clark quería más, así que empezó a hacer pesas por su cuenta.

“Me gustó la prensa para piernas. Nunca la había probado, y me enteré de que ejercita los músculos isquiotibiales y los cuádriceps. Cuando comencé a incorporarla en mi rutina de ejercicios, vi mejoras en mis muslos”

Gracias a las pesas logro bajar 45 kilos más en un año. En dos años ya había bajado 81 kilos superando cualquier expectativa para perder peso.

Tevante-Clark

Ahora Clark hace ejercicio no para perder peso, sino para fortalecer sus músculos, hace entre 15 a 20 minutos de ejercicios de cardio por día, luego ejercicios para sus músculos.

Con 23 años, ha demostrado que uno puede hacer cualquier cosa, solo con proponérselo, trabaja en un almacén de UPS el cual lo mantiene activo cargando pesadas cajas que otros compañeros no pueden lograrlo.

En su vida social también tuvo un cambio significativo, tiene nuevos amigos, también se ve con viejos amigos que estuvieron a su lado en sus momentos más difíciles y durante su cambio. Hay veces que se encuentra con antiguos amigos de la escuela que no querían estar con el cuando sufría de sobre peso.

“Ahora dicen que están orgullos de mí por haber bajado de peso y que soy una inspiración” nos cuenta Clark.

Luego de perder 102 kilos, aprendió que lo más importante es no olvidar quién era debajo de todo su peso.

“Tu vida va a cambiar, pero tú no tienes que cambiar”, dijo. “Puedes ver las cosas de manera diferente, pero no cambiar lo que eres solo porque has cambiado físicamente. Recuerda a quienes estuvieron contigo y a quienes se quedaron contigo” Termina.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas