linaza-para-adelgazar

semillas linaza

La linaza o también conocida como semilla de Lino, es usada para consumo humano por ejemplo en infusiones y su aceite es usado también para fabricar pinturas al oleo muy conocido por los pintores. Sin embargo muchos no saben que es uno de los nutrientes más completos y terapéuticos que existen, por lo que debería ser parte fundamental en nuestra dieta diaria. 

La linaza tiene propiedades nutricionales muy beneficiosas para la salud, una de ellas es la gran cantidad de fibra dietética que contiene (incluso cinco veces más fibra que la avena) que ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo y tiene un efecto de saciedad por lo que, en los últimos años, es muy recomendado en tratamientos para adelgazar y combatir el estreñimiento. Ademas, su alto contenido de ácidos grasos omega 3 pueden reducir el gusto por los azúcares.

beneficios-de-la-linaza

Beneficios del consumo diario de Linaza

Incluir la linaza en nuestra alimentación diaria en cualquiera de sus presentaciones nos brinda los siguientes beneficios:

  1. Reduce el colesterol malo: El uso regular de la linaza disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares ya que elimina el colesterol adherido en las arterias.
  2. Previene algunos tipos de cáncer: Contiene 27 componentes anticancerígenos, entre ellos la LIGNINA. Es un protector contra la formación de tumores.
  3. Disminuye la tensión nerviosa: Ideal para personas que trabajan bajo presión ya que brinda un sentimiento de calma. Algunos estudios han demostrado que mejora las funciones mentales y problemas de conducta.
  4. Combate la disfunción eréctil: La causa física más común de impotencia y frigidez física se debe a un bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias de la pelvis. La solución es limpiar esas arterias lo cual se puede lograr fácilmente con el consumo de la Linaza.
  5. Combate la inflamación: El consumo de linaza disminuye las condiciones inflamatorias de todo tipo, tales como la gastritis, artritis, colitis, amigdalitis y todas las enfermedades que terminen en “ITIS”  gracias a su alto contenido de omega 3.
  6. Estabiliza los valores de glucosa en la sangre: El consumo regular de Linaza favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre. Es muy bueno para los diabéticos y las personas que tienen resistencia a la insulina.
  7. Promueve la perdida de peso: Gracias a su alto contenido de fibra, ayuda a acelera el metabolismo y a eliminar toxinas.
  8. Evita la retención de líquidos: Ayuda a los riñones a excretar el exceso de agua y sodio.

 

linaza-para-adelgazar

Como preparar la linaza para adelgazar

Las semillas de linaza se pueden conseguir enteras, molidas a manera de harina y en capsulas. En cualquiera de sus presentaciones nos brinda los mismos beneficios, sobre todo los que nos ayudan a adelgazar naturalmente.

  • Linaza Entera: Las semillas enteras pueden consumirse directamente, como si fueran caramelos. Esto para combatir el estreñimiento por su efecto purgante.
  • Linaza Molida: Se recomienda consumirla a diario en esta presentación. Preparar dos cucharadas en la mañana y dos cucharadas en la noche, ya sea en un vaso de agua, en un jugo o espolvoreada en los alimentos.
  • Linaza Infusión: Una cucharada de linaza entera por taza, hervir por dos minutos, dejar reposar y colarla antes de consumir. Se pueden tomar dos o tres vasos al día.
  • Linaza en Ayuno: Dejar macerar tres cucharadas de linaza entera en un vaso de agua durante toda la noche y tomar en ayuno.

Como pueden ver la linaza es muy beneficiosa para nuestra salud, junto a la chia y la quinua son consideradas supersemillas! Así que no pierdan tiempo y empiecen desde ahora a consumirla.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas